Bungie te explica cómo reseñar + Bonus Track

¿Qué tal Destiny?

Bungie te explica cómo reseñar + Bonus Track

Y llegó Destiny. Y es maravilloso. Y todos somos felices. Y Bungie ha vuelto. Y patatín, y patatán. Ayer no bajé de las cinco horas y me fui a la cama feliz, de esas que sabes que ha vuelto uno de los equipos de desarrollo que adoras y has visto, con satisfacción, que más allá de FIFA 14 jugarás a algo en tu sistema de nueva generación (y en dos semanas FIFA 15, ¡viva!), pero más allá de azares balompédicos y de disparos, ayer saltó la alarma crítica y de la ética periodística con unas declaraciones de Bungie francamente interesantes: “No hagáis caso a las reviews del primer día”.

 

"Sabemos que habrá reseñas en el primer día de gente que ha quemado rueda, pero provendrán de personas que no han tenido tiempo o paciencia de disfrutar el viaje de forma apropiada". Comentaba David Dague, community manager de Bungie en un comunicado en la página web. ¿Sabéis lo estupendo? Que la gente, medios de villarriba y medios de villabajo, le han hecho caso, y las reviews "de un día para otro" parecen haber desaparecido con Destiny en España.

 

¿En serio era tan fácil de jubilar esa forma de criticar? ¿De veras páginas que han hecho bandera del esclavismo y de pagar menos de 10 dólares por una crítica en la que había más de ocho horas de juego y un par de redacción durante la madrugada hoy está haciendo bandera del análisis con tiempo? No, en serio, hoy estamos un momento dulce para la profesión, y vale la pena que lo aprovechemos, ya que aquí ganaremos todos: los escépticos que todavía confían en nuestras plumas y los propios periodistas, que tendrán tiempo de ofrecer una crítica acorde a los productos analizados.

 

Y mientras otras páginas, entre ellas una preciosa que ha cambiado el diseño del logo últimamente, venían haciendo eso con juegos importantes, parece que ahora que Bungie lo comenta se le hace caso. No seamos rencorosos, alegrémonos que la razón se haya impuesto y que vayamos a disfrutar de Destiny con el tiempo que sin duda merece la obra.

 

Bonus track

 

Bueno Chan, ¿Qué tal Destiny?

 

Me está encantando. Debo reconocer que no entendí mucho de la campaña ayer, puede que la culpa fuese de que la jugué con amigos que ya jugaron la beta y que estaba retransmitiendo en Twitch, lo que me imposibilitaba estar todo lo atento que me habría gustado a lo que sucedía en pantalla, pero estoy feliz. Primero, por no tener prisa por reseñarlo, segundo, por tener la sospecha de que no me va a tocar a mí.

 

Sí os debo decir que a la hora quinta, antes de planchar la oreja, ya había ganado alguna partida en el Crisol y que comenzaba a fantasear con las tiendas, las ropas, las armas y los diferentes elementos que componen el folklore de lo nuevo de Bungie. En dos o tres días volvemos a hablar, pero como jugador, soy feliz. Y eso es lo que me importa cuando apoquino 60 pavarrios por una copia digital. Vaya precios el del digital, por cierto.

09 de Septiembre de 2014 a las 16:45 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Realmente analizar un MMO, juego persistente o como queráis llamarlo nada más salir es bastante absurdo. Quizá habría que ofrecer unas primeras impresiones, al mes o a las semanas; un análisis más extenso, y quizá en su aniversario una evaluación de lo que ha significado finalmente el juego.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa