Bungie se pone el mono de trabajo para que Destiny 2 no le siga manchando

Nuestras quejas continúan sirviendo

Bungie se pone el mono de trabajo para que Destiny 2 no le siga manchando

Me congratula comprobar que, cada vez más y en muy diversas ocasiones, las quejas de los usuarios y de la propia prensa está teniendo su retorno dentro de los estudios de desarrollo. En esta ocasión ha vuelto a ocurrir con el caso de Bungie y Destiny 2, después de que una buena parte de los jugadores haya abandonado la experiencia y de que muchas quejas (incluida la mía muy recientemente) hayan aparecido después de que características muy discutibles se hubieran introducido en el juego. 

 

Ha sido el propio director del juego, Christopher Barret, quien ha afilado sus dedos (también han aprendido a que eso de aparecer en retransmisiones en directo para hacer un poco el ridículo no es lo mejor) para escribir un mega post en el blog oficial de Bungie en el que habla sin tapujos sobre los cambios que se van a introducir en Destiny 2 a corto, medio y largo plazo. Una de sus frases textuales, que acentúa la sensación de que algo está ocurriendo con el juego y su comunidad de jugadores, es la de "no solo estamos escuchando, lo estamos haciendo".

 

En este vídeo aglutino uno de los motivos principales por los que yo mismo he abandonado Destiny 2

 

Lo primero que Barret intenta dejar claro son los contenidos a los que los jugadores tienen acceso dependiendo de lo que hayan comprado o no. Es una buena manera de evitar los problemas que ya surgieron en Destiny 2 cuando Bungie decidió, en un acto bastante detestable, eliminar algunas opciones de juego que ya estaban disponibles para los jugadores que habían comprado el juego base pero que no habían hecho lo propio con el primer DLC. Básicamente, comenta que los jugadores que adquieran las expansiones tendrán acceso a nuevas armas y armaduras, pero aquellos que solo tengan el juego base podrán seguir disfrutando de los eventos temporales como el Estandarte de Hierro y de todas sus recompensas. También hay hueco para el Eververso, donde se han puesto muchos esfuerzos tras todas las críticas recibidas. 

 

Destiny 2 actualización

 

Probablemente, el Eververso es el peor mal que le ha podido ocurrir a Destiny 2. La tienda donde podemos adquirir engramas y diferentes objetos únicamente a través de dinero real. Ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos jugadores tras su protagonismo en el último evento navideño, pero por eso Bungie ha decidido variar su presencia y, sobre todo, la manera de conseguir los engramas brillantes que nos proporcionan sus recompensas. Hasta ahora, la manera de conseguir los objetos de Eververso (que van desde propias piezas de armadura, hasta shaders, naves, colibríes o gestos) era subiendo de nivel o pagando con dinero real. Esto va a cambiar, y se ha confirmado que los objetos incluidos en Eververso también entrarán en la posible rotación de recompensas del resto de actividades del juego. Es decir, que existirá la posibilidad de completar un Asalto o una partida de Crisol y que alguno de los objetos de Eververso nos toquen como recompensa. Este cambio comenzará a introducirse a partir del próximo día 13 de febrero, que será cuando comience el nuevo evento temporal de Destiny 2: los días Carmesí.

 

Pero eso no es todo, porque también tienen otros cambios previstos para una futura actualización del día 30 de enero, como la aparición de piezas de armadura maestras, que vendrán a ser básicamente lo mismo que ya hemos visto en las recientes armas maestras, con perks aleatorias que mejorarán la pieza de forma concreta. Os animo a leer el post oficial para echar un vistazo a todos los cambios que se introducirán, que son muchos, y que también tendrán que ver con el sistema de experiencia, los mods... etc.

 

Bungie también tiene previstos cambios a lo largo de todo el año, y para que los jugadores lo tengamos en cuenta antes de lanzar nuestras quejas (o supongo que eso es lo que piensan ellos y por eso lo comunican ahora), se realizarán más actualizaciones en primavera que tendrán que ver con el Crisol y la llegada de la Temporada 3 al juego, incluyendo las esperadas partidas privadas que por fin nos permitirán realizar los 6 contra 6 presentes en el primer Destiny (aunque no se especifica si también podremos acceder a ello fuera de los encuentros privados). El estudio dice que también está aprendiendo del feedback recibido sobre La Maldición de Osiris para que el próximo DLC sea del agrado de los fans, después de que este primero haya servido más bien para cabrear todavía más a su comunidad de jugadores.

 

Destiny 2

 

En definitiva, que Bungie, a través del máximo responsable de Destiny 2, ha movido ficha después de ver la que se estaba montando. En un principio considero que es un movimiento muy positivo que refuerza la idea de que, en títulos como el que nos ocupa, la comunidad es importante y por ello no hay que quedarse quietos y manifestarse en redes sociales, foros o a través de los medios de que dispongamos. A mí me da mucha pena que el juego, ahora mismo, se encuentre en esta situación, pero también es cierto que el propio estudio se lo ha ganado con sus últimas actuaciones. ¿Servirán estos cambios para que el juego vuelva al camino correcto? ¿Se van a implementar demasiado tarde? Recordad que el primer Destiny también sufrió mucho en sus primeras etapas y terminó convirtiéndose en un juego estupendo...

12 de Enero de 2018 a las 10:45 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Halo 5 Guardians Halo 5 Guardians
Regresa el jefe maestro a nuestras pantallas con una nueva misión para proteger al universo de razas que buscan dominarlo. Es ta vez aterriza desde u...
Destiny: Los Señores de Hierro Destiny: Los Señores de Hierro
Destiny lanza su segunda gran expansión bajo el nombre de Los Señores de Hierro. Este comienzo del tercer año de Destiny deja atrás por fin a Play...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/09/2017

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa