Bungie: menos doblaje y más multijugador

El espectro es el peor secundario que he visto en años...

Bungie: menos doblaje y más multijugador

Ya llevo unas cuantas horas metido de lleno en Destiny, quizá no suficientes para dar una visión general del juego, pero sí para caer sobre ciertas cosas. Hoy me voy a centrar en dos: por un lado, el multijugador integrado en todas partes, que es lo que da sentido al juego, supuestamente; y por otro, el doblaje de Peter Dinklage y su personaje, el espectro, el secundario del juego. 

 

Primero: el multijugador. Mis cojones multijugador: ir solo y ver a lo lejos cartelitos de personas jugando en el mismo mundo vacío y muerto que tú no es un multijugador conectado. Entiendo qeu esto no sea un MMO, pero por favor. El único sitio donde realmente siento que Destiny es un mundo conectado es en La Torre, donde, sí, hay mucha gente y nos agrupamos un buen puñado de guardianes alrededor de los vendedores y demás. Eso sí se nota vivo. ¿La tierra? ¿La luna? No. Se supone que hay varios grupos de gente a la vez en todas partes, pero yo no los veo.

 

Al menos, y voy a trata de ser positivo, la PSN ha funcionado perfectamente todo el tiempo: no se ha caído ni nada y nunca he tenido un solo problema de conexión. Y jugando con mis amigos, el juego gana muchos enteros. Entiendo que aquí es donde Bungie quería incidir más: cualquier misión, con amigos con los que charlar, organizarse y ayudar, todo es más dinámico, entretenido y los errores de IA, de diseño, de mapas se pasan más por alto. 

 

Ahora bien, ¿no podrían haber incluido la opción de charlar con la gente que está cerca por defecto? Aunque sean desconocidos. Si me molestan, no te preocupes, Bungie, que yo les silencio, pero habría estado bien que se pudiera oir a la gente que está cerca luchando, supuestamente, contra el mismo enemigo común que yo. Podríais, no sé, haber prescindido de Peter Dinklage, su horrible doblaje y el LAMENTABLE, LAMENTABILÍSIMO guión de su personaje. 

 

Por dios, el espectro es lo peor que me ha pasado en la vida. Bueno, quizá no tanto, pero he echado mucho de menos a Cortana, su guía más o menos sutil y justa. Y su voz, claro, porque Tyrion no ha hecho un trabajo demasiado bueno. El caso es que, dado el material con el que tiene que trabajar, no le culpo.

 

La historia de Destiny no hay por donde cogerla porque, generalmente, la cuenta un robot que suelta frases sin demasiada conexión entre sí, una detrás de otra, sin que pueda enterarse uno de nada de lo que quiere expresar. Entiendo que el lore del juego tenga que estar presente, pero decirme "los criptarcas no van a creerse que hayas acabado con la espada oscura de los príncipes de epetecandemorenao" no me sirve de mucho. Lo siento. Bungie debería haber hecho un glosario o haber explicado mejor las cosas si querían que me identificara con el mundo.

 

O mejor: podrían no haber incluido nada de eso y haberme dejado a mi hacer mi idea de las cosas, como se viene haciendo últimamente con estos temas. Destiny cuenta con un mundo precioso, detallista hasta lo enfermizo y con un montón de posibilidades, pero parece limitado a lo que el robot este quiere que mire o mate. Una auténtica lástima. 

 

Esto no lastra lo divertido que es pegar tiros a troche y moche o hacer el payaso con un par de amigos, pero vaya... que podrían haberse ahorrado un doblaje que seguro que les ha salido muy caro y haber dedicado esos recursos a otras cosas más provechosas. 

11 de Septiembre de 2014 a las 10:18 por Bruno Louviers
1
Comentarios
Comentar
    • Está el grimorio, pero si. En el propio juego no es que te enteres de mucho. He tenido que ir a la web para enterarme de cosas
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa