1. Mundogamers
  2. Noticias

Bueno, ¿qué pasa con New Nintendo 3DS?

¿Va a servir de algo más que el modelo anterior?
Por Bruno Louviers

New Nintendo 3DS se lanzó el pasado febrero para sorpresa de unos pocos fans acérrimos de Nintendo que se esperaban una consola con un segundo stick analógico y se encontraron una con un C-Button que parece una setita y que sirve para girar la cámara, sí, pero no con demasiada precisión. Además de eso, se toparon con unas mejoras de RAM y rendimiento muy poco prometedoras y que iba a haber juegos con contenido extra o directamente exclusviso de esta 'nueva' consola.

 

Han pasado ya bastantes meses y, como comprador de un New Nintendo 3DS XL desde el primer momento, me pregunto dos cosas. Primero: ¿por qué me compré la XL pudiendo haber comprado la normal, que era más barata y tiene carcarsas intercambiables preciosas? Fue un error. Segundo: ¿por qué me compré una siquiera? Echando la vista atrás, también esto fue un error porque Nintendo no ha lanzado nada que no se pudiera jugar en mi 3DS normal y corriente. 

 

¿Os he hablado alguna vez de lo genial que es MH4U? 

 

Una vez más, Nintendo se ha pegado un tiro en el pie con una nueva consola que nadie sabe muy bien para lo que sirve. Yo sí lo sé, y realmente he sacado partido a ese stick derecho a medias que tan suavecito es con Monster Hunter 4 Ultimate. Poder girar la cámara cazando monstruos es una delicia a la que no estaba acostumbrado – yo jugaba ya en PSP, y eso sí era un tortura – y, como es un juego que me engancha bastante, puedo decir que me merecía la pena hacer la inversión. 

 

El problema ha sido ver cómo dicha inversión solo me ha servido para este juego y para Xenoblade Chronicles, que ya lo jugué en Wii y que me dio una pereza máxima en New Nintendo 3DS, no solo por la exclusividad sino porque el juego en sí me cansó mucho más que en Wii. Esto es una apreciación personal del juego, claro, no tanto de la consola y de que también se jugaba bien al susodicho con ella, pero comprar una consola solo por dos juegos y un poquito más de velocidad en los menús no va conmigo.

 

Rejugar Super Mario 3D Land con el nuevo 3D mejorado la verdad es que estuvo muy bien

 

Espero sinceramente que Nintendo espabile durante 2016 con New Nintendo 3DS y lance algo apropiado para ella. Me siento un poco mal diciendo esto porque no son pocos los jugadores que no dieron el salto, y con razón, a la nueva plataforma; pero es que, caray, es una consola casi nueva sin nada que aportar todavía sobre la anterior. Desde luego, quienes vayan a comprar o renovar su 3DS a día de hoy, tendrán que hacerse con una, pero más que nada porque no hay alternativas ya, pues los modelos anteriores han sido retirados en tiendas. 

 

Así que nada, mi balance durante todo este tiempo con New Nintendo 3DS me ha hecho recapacitar una vez más en torno a ser un early adopter, algo que en general me gusta porque me encanta tener nuevos cachivaches, pero que siempre acabo pagando caro con cosas como esta. Si no fuera por mi trabajo, ya os digo yo que hace tiempo que habría dejado de hacerlo y me habría aguantado las ganas de tener algo nuevo.


<< Anterior Siguiente >>