1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Buenas y malas decisiones a la vez para PS Battle Royale

Buenos y malos añadidos
Por Víctor Junquera

No os vamos a contar nada nuevo a estas alturas si os decimos por enésima vez que el plantel de personajes de PlayStation All-Stars Battle Royale representa una minucia de toda la familia PlayStation y que a efectos prácticos, apesta un poco en comparación con todo lo que podría haber sido. El anuncio de la primera pareja de personajes vía DLC nos dejaba con buenas y malas impresiones a la vez, y no es para menos.

 

Una protagonista que se ha hecho con una gran base de fans gracias a un único gran juego de una plataforma tan minoritaria a día de hoy como es PlayStation Vita, como es Kat de Gravity Rush, era uno de los personajes que todo el mundo quería. ¿Quería tanta gente a Emmett Graves, protagonista del muy discreto (y más discreto aún modo historia de) Starhawk?

 

PSASBR Emmett

 

Ojo, que su representación en el crossover de lucha puede llegar a ser mucho más fiel a su juego de origen que la de otros personajes que ya están en el juego, y la habilidad de "invocar" al satélite cápsulas con armas, instalaciones o vehículos puede llegar a dar mucho juego para un personaje técnico, aunque sea otro más basado en armas de fuego, pero... ¿De verdad alguien lo querría? ¿Emmet Graves en lugar de, por ejemplo, Gabe Logan de Syphon Filter?

 

Como dicen, a caballo regalado... Pero por mucho que este DLC vaya a ser gratuito, tiene mitad de muy buena selección y mitad de muy mala selección. Igual ocurre con el nuevo escenario, que como los demás, será un cruce de dos juegos y esta vez le ha tocado el turno a un castillo genérico de Heavenly Sword que va derribándose y cambiando, rodeado por un circuito de WipeOut. En este caso la buena y la mala elección va a juicio personal, puede que haya para quien no hay una mala opción.

 

PSASBR WipeOut

 

Y a pesar de que es todo un acierto que se acuerden de WipeOut (no podía faltar cuando F-Zero es un elemento tan importante en Super Smash Bros.), la decisión de seguir tirando del hilo de un Heavenly Sword que no todo el mundo recuerda con cariño, es cuestionable. Por no mencionar que este par de sagas pegan casi tan poco como el escenario de LocoRoco invadido por un Metal Gear Ray. ¿Se les acabaron las buenas ideas juntando el avión de Uncharted 3 con la Columbia de BioShock Infinite?

 

Todo esto y más podéis apreciarlo por vosotros mismos en la nueva galería de imágenes, donde vemos cómo Kat y Emmett utilizan habilidades y ataques conocidos por los jugadores de sus respectivos títulos, y estarán disponibles a principios del próximo año, gratis por tiempo limitado. Ojalá que todos los sucesivos añadidos sean también gratuitos, y por favor, que traten mejor a los nostálgicos con personajes que hagan que PlayStation All-Stars Battle Royale llegue a convertirse en una compra obligada.


<< Anterior Siguiente >>