Buena idea lo del cooperativo local de Gears of War 4

Experiencias de consola en el PC

Buena idea lo del cooperativo local de Gears of War 4

(Hola, soy nuevo) Gears of War 4 es un juego que a muchos nos lleva a una época pasada, cuando parecía que Xbox 360 iba a comerse el mundo por la ventaja que tenía con respecto a PS4 en cuanto a precio, catálogo, online y comunidad. Las cosas han cambiado mucho, entre ellas, un aspecto fundamental de esta saga y de otro gran nombre entre los shooters de Microsoft, Halo: el juego local ya no es tan importante. Aún así, me alegra que Gears of War 4 vaya a tener pantalla partida.

 

Es más, va a tenerla hasta en su versión para PC, que por lo general se contempla para otra clase de público, uno que no se sienta en el salón a jugar, sino en un escritorio donde no hay un sofá cerca, sino una única silla. ¿Tiene sentido hacer esto? Si Microsoft quiere meterse a la gente del PC en el bolsillo y acercarse a la plataforma, a la vez que esta se acerca a ellos – esto es una carretera de dos sentidos –, sí, y mucho. Llevar experiencias tradicionales de consolas al ordenador es un movimiento brillante.

 

160750maxresdefault

Aún queda por ver el formato de la pantalla partida en sí

 

No hay más que fijarse en lo bien que le va al mando de Xbox en el PC para saber que poco a poco la plataforma se abre a muchas nuevas cuestiones que antes no se tenían para nada en cuenta. Jugar con un amigo, mando en mano ambos, o uno con teclado y ratón y otro con el mando – porque se han adaptado casi todos los modos para jugar así – podría sacar, de mantenerse estas ideas, el ordenador de los cuartos y llevarlos al salón con más efectividad que las Steambox y las cajas con diseños caros y ordenadores de dudosa capacidad dentro. 

 

Además, el mero hecho de tener pantalla partida en 2016 ya es un motivo de celebración. Halo 5 Guardians decepcionó a mucha gente que solía pasarse estos juegos en compañía de un hermano, padre o vecino amigo. Por mucho que se juegue más online y que todo el mundo ya tenga una consola para jugar con los amigos, estas experiencias aportan mucho más. Que estén en PC solo puede ser positivo. Y si encima hay un cross-play con Xbox One que es justo – porque no se puede jugar en modo competitivo, pero sí en modo horda, por ejemplo –, mejor que mejor. 

 

El futuro de Microsoft parece pasar por la integración al dedillo de ambos mundos, y eso significa tener lo mejor de ambos en cada una de las partes. Quizá por eso Scorpio vaya a tener 4K también, por no quedarse atrás en comparación con su primo, el ordenador.

20 de Septiembre de 2016 a las 21:24 por Tipo de Incógnito
1
Comentarios
Comentar
    • Espero que esta idea haga que mas juegos vuelvan a incluir la opción de cooperativo local. Jugar online esta muy bien, pero jugar "de a dos” tenía su encanto.

      Off topic: Reuerdo esa época cuando uno le decía a un amigo: "tomá, vos sos el rojo y yo el azul”.

      Bienvenido Señorito X.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gears of War Judgment Gears of War Judgment
Comienza una nueva etapa en la saga Gears of War tras la trilogía de Marcus Fénix. Esta vez será una precuela protagonizada po...
Gears of War 3 Gears of War 3
Con el último bastión humano arrasado por los Locust, Marcus Fénix y lo que resta de su equipo deberán seguir adelante,...
Gears of War Ultimate Edition Gears of War Ultimate Edition
La pasada generación de consolas de Microsoft se estrenó con el sorprendente Gears of War, que nos ganó con sus mecánic...
Ficha
XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 11/10/2016

Desarrollador: The Coalition

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa