1. Mundogamers
  2. Noticias

Buena idea lo del cooperativo local de Gears of War 4

Experiencias de consola en el PC
Por Tipo de Incógnito

(Hola, soy nuevo) Gears of War 4 es un juego que a muchos nos lleva a una época pasada, cuando parecía que Xbox 360 iba a comerse el mundo por la ventaja que tenía con respecto a PS4 en cuanto a precio, catálogo, online y comunidad. Las cosas han cambiado mucho, entre ellas, un aspecto fundamental de esta saga y de otro gran nombre entre los shooters de Microsoft, Halo: el juego local ya no es tan importante. Aún así, me alegra que Gears of War 4 vaya a tener pantalla partida.

 

Es más, va a tenerla hasta en su versión para PC, que por lo general se contempla para otra clase de público, uno que no se sienta en el salón a jugar, sino en un escritorio donde no hay un sofá cerca, sino una única silla. ¿Tiene sentido hacer esto? Si Microsoft quiere meterse a la gente del PC en el bolsillo y acercarse a la plataforma, a la vez que esta se acerca a ellos – esto es una carretera de dos sentidos –, sí, y mucho. Llevar experiencias tradicionales de consolas al ordenador es un movimiento brillante.

 

160750maxresdefault

Aún queda por ver el formato de la pantalla partida en sí

 

No hay más que fijarse en lo bien que le va al mando de Xbox en el PC para saber que poco a poco la plataforma se abre a muchas nuevas cuestiones que antes no se tenían para nada en cuenta. Jugar con un amigo, mando en mano ambos, o uno con teclado y ratón y otro con el mando – porque se han adaptado casi todos los modos para jugar así – podría sacar, de mantenerse estas ideas, el ordenador de los cuartos y llevarlos al salón con más efectividad que las Steambox y las cajas con diseños caros y ordenadores de dudosa capacidad dentro. 

 

Además, el mero hecho de tener pantalla partida en 2016 ya es un motivo de celebración. Halo 5 Guardians decepcionó a mucha gente que solía pasarse estos juegos en compañía de un hermano, padre o vecino amigo. Por mucho que se juegue más online y que todo el mundo ya tenga una consola para jugar con los amigos, estas experiencias aportan mucho más. Que estén en PC solo puede ser positivo. Y si encima hay un cross-play con Xbox One que es justo – porque no se puede jugar en modo competitivo, pero sí en modo horda, por ejemplo –, mejor que mejor. 

 

El futuro de Microsoft parece pasar por la integración al dedillo de ambos mundos, y eso significa tener lo mejor de ambos en cada una de las partes. Quizá por eso Scorpio vaya a tener 4K también, por no quedarse atrás en comparación con su primo, el ordenador.


<< Anterior Siguiente >>