1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Buen fin de semana para descubrir a Telltale Games

Sus juegos rebajados en Steam
Por Álex Pareja

A día de hoy es muy curioso echar la vista atrás para comprobar la evolución que ha tenido Telltale Games como estudio, o al menos en la opinión generalizada que los usuarios tenemos sobre ellos, porque lo que es evolucionar han evolucionado poco. Esos creadores que nos sorprendieron de forma tan positiva con The Walking Dead, pero que llevaban ya varios años apostando por este concepto de juego, muy centrado en la historia y en la toma de decisiones. 

 

Este fin de semana, en Steam, tenemos en oferta todos los juegos que la compañía ha lanzado hasta el momento, algunos de ellos incluso al 75%. No creo que debáis correr y compraros todos y cada uno de ellos (incluso han recopilado un pack con todos juntos), pero creo que está claro que es una nueva oportunidad para descubrir a Telltale Games y para explorar esta propuesta en caso de que no lo hayáis hecho ya. Y, por favor, si no habéis jugado todavía al ya mencionado The Walking Dead (la primera temporada), sí, corred a por él en ese caso. 

 

Este sí que deberíais jugarlo

 

Para mí, Telltale Games llegó a lo más alto con la primera temporada basada en la historia de zombis, pero también supo evolucionar mínimamente su concepto y aportar una historia muy interesante junto a un juego muy entretenido con The Wolf Among Us. Hasta el momento me parecen sus dos mejores juegos, porque la segunda temporada de The Walking Dead me parece mucho más floja que la primera (aunque también es interesante) y el resto de juegos posteriores no los he probado porque ya estaba muy cansado de la repetición de la misma fórmula una y otra vez. 

 

Porque ese es el principal problema que arrastra Telltale Games en los últimos tiempos: que no ha sabido evolucionar lo suficiente y se ha contentado con lo fácil. Ha seguido utilizando el mismo motor y el mismo planteamiento que les llevó al éxito con The Walking Dead, simplemente variando las franquicias en que estaban basados sus nuevos juegos. Al menos, estas rebajas me han servido para comprar Tales from the Borderlands, que algunos me han comentado que es de lo mejorcito que ha hecho el estudio hasta la fecha. Veremos qué tal, pero bueno, al menos las rebajas me han servido para poder comprarlo a un precio bastante bajo (menos de 8 euros). 

 

Tales from the Borderlands

Uhm... espero que merezcas la pena

 

Creo que son unas ofertas que se pueden aprovechar. Tanto para aquellos que no han jugado todavía a ningún título del estudio (vuelvo a insistir en la primera temporada de The Walking Dead) como para los que sí han jugado pero, al igual que yo, se han sentido cautos a la hora de pagar el precio completo de estas nuevas propuestas como Tales from the Borderlands o Juego de Tronos. También pueden servir para que aquellos que tengan curiosidad por el estudio descubran algunos de los juegos que hicieron antes de encontrar el éxito, como el de Regreso al futuro o el de Jurassic Park (a este sí he jugado), que aunque son bastante peores en todos los sentidos -no era un concepto que se aprovechara del todo todavía- no dejan de ser interesantes y sirven para comprobar que realmente el estudio sí tuvo una evolución. Aunque finalmente ha quedado muy estancado para mi gusto. 

 

Estas rebajas duran solo este fin de semana, así que si queréis aprovecharlas no tardéis demasiado en hacerlo. Ya os contaré qué me parece mi nueva adquisición, y espero de verdad que Telltale Games consiga sorprenderme de nuevo para bien, porque ahora mismo tiene de todo menos mi confianza absoluta. ¿Es curioso, verdad? Lo que cambian las cosas en tan poco tiempo. 


<< Anterior Siguiente >>