1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Broken Sword 5 es maravilloso en Nintendo Switch. ¿Buena plataforma para las aventuras gráficas?

Un nuevo port llega a la consola
Por Álex Pareja

A partir de mañana, día 21 de septiembre, se podrá disfrutar de la versión de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente en Nintendo Switch. Yo he tenido la suerte de poder disfrutar de esta aventura gráfica en la consola de la compañía japonesa desde hace unos días, y no podría estar más satisfecho. Se trata de una de las sagas de este género por las que más cariño profeso, y poder hacerlo en formato portátil siempre es un añadido de peso. 

 

No quiero centrarme en lo que ofrece el propio juego en sí, ya que en su día y hace ya unos pocos años tuve el placer de analizarlo en esta santa casa. Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente fue la redención de una saga que después de dos entregas absolutamente increíbles dejó de lado el terreno de las aventuras gráficas sin mucha suerte, pero que con esta quinta entrega regresó a sus orígenes tras una campaña de financiación muy exitosa. Es una aventura gráfica profunda, interesante, con personajes y escenarios geniales y con unos puzles lógicos, no muy complicados pero que exigen de nuestra atención. 

 

Esta versión también llega en perfecto castellano, traducido y doblado

 

Nintendo Switch es una buena plataforma para el juego, aunque no perfecta. Se puede jugar con la pantalla táctil, lo que es muy cómodo, ya que simplemente deberemos tocar los elementos con los que queremos interactuar para que nuestro personaje proceda. No es el método más cómodo, pues hay muchos elementos de los escenarios con los que interactuar, algunos de ellos sin que lo sepamos, y sigue siendo mucho más sencillo desplazar el ratón por el escenario. Afortunadamente esto se puede hacer con el stick izquierdo de forma cómoda, por lo que tenemos a nuestra disposición dos métodos de control bastante útiles que pueden combinarse. 

 

Esto me ha hecho pensar en que Nintendo Switch también puede ser una gran plataforma para disfrutar de las aventuras gráficas. No es la primera vez que decimos que es una plataforma con ciertos problemas de ergonomía, y que yo no recomiendo para ciertos géneros en su faceta portátil. Sin embargo, en un género como el de las aventuras gráficas, muy pausado, viene perfecto. Quizás sus altavoces externos no sean los mejores posibles para disfrutar de largas charlas y conversaciones como las que Broken Sword 5 posee, pero todo se soluciona con unos auriculares. Y oye, tampoco quiero olvidarme de la buena sensación que produce disfrutar de esta saga en una televisión grande, gracias al dock de Nintendo Switch, que es algo que tampoco había hecho nunca tras haber disfrutado de la saga siempre en PC. 

 

En definitiva, Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente continúa siendo una de las mejores aventuras gráficas de los últimos años, recuperando la esencia de una saga que muchos tenemos en nuestro pequeño corazón de jugadores. Nintendo Switch ha resultado ser una buena plataforma para disfrutar de él, a pesar de que su control táctil no sea la mejor opción en ciertas ocasiones. La cucaracha Trevor se siente muy cómoda en este formato, os lo garantizo. 


<< Anterior Siguiente >>