Broken Age da la cara por Double Fine con su primer tráiler

¿La última oportunidad de la vieja guardia?

Broken Age da la cara por Double Fine con su primer tráiler

Por fin, después de meses de espera, la aventura de Double Fine financiada vía Kickstarter da la cara. Ya tiene nombre, tráiler y primeros artes. Después del discreto, o eso parece, lanzamiento de The Cave, el estudio se la juega con Broken Age. Se la juega, claro, a nivel crítico ya que gracias a la financiación colectiva que puso en marcha el desarrollo del juego el título ya está más que amortizado.

 

Una de las primeras críticas que se le han hecho a Broken Age es que no parece un juego parido por Tim Schafer. De hecho, todo lo que hemos visto hasta la fecha apunta a un juego de atmósferas, muy ensoñador, que a una comedia disparatada de las que tanto le gustán al creador de Grim Fandango. La trama, por lo que sabemos hasta la fecha, se dividirá en dos líneas argumentales. Por un lado, una joven que quiere escapar de su pueblo antes de que la ofrezcan como sacrificio a una bestia y un chaval, perdido en el espacio. El nexo entre ambos serán sus ganas de aventura en lo que, imaginamos, será una historia que terminará por unirlos de alguna manera.

 

¿Estamos ante una obra más adulta de Tim Schafer?

 

La duda que nos asalta ahora mismo, a falta de un gameplay, es conocer qué ruta pretende tomar Schafer con su nuevo título. En ocasiones me pregunto si bajo su apariencia de tipo afable, simpaticón y divertido y su aura de creador de juegos míticos no esconde un escudo en el que se parapeta con sus últimos lanzamientos. No digo que sean del todo fallidos, ya que hasta Brutal Legend tenía sus cositas, pero en ocasiones tengo la sensación de que se le perdonan críticas que a otros desarrolladores no se le pasarían ni por asomo.

 

Una categoría en la que también podría entrar Ron Gilbert. Que The Cave haya pasado sin pena ni gloria por el mercado no habla muy bien de la adaptación de un genio de la antigua escuela a las necesidades del mercado moderno. No hay manera de establecer el éxito o el fracaso del título ya que no existen cifras de su distribución digital pero si hay un dato significante y es su aparición en las ofertas de PS Plus del mes de abril.

 

Simpático, entretenido y barato, sí. Pero, ¿alguien lo recuerda? Salió hace escasos dos meses.

 

Si tenemos en cuenta que los juegos que llegan a convertirse en gratuitos en dicha plataforma vienen ya de un largo recorrido comercial, el hecho de que The Cave se incluya en esa lista cuando salió a principios de 2013 es bastante significativo de lo que tiene que haber vendido el juego. Un título que si bien era simpaticón y que, por su precio, era una opción a tener en cuenta para los seguidores de la aventura, se quedó a medio camino en esa apuesta que hizo Gilbert por lograr un híbrido a medio camino entre la aventura gráfica y el plataformeo.

 

Me pregunto cuántos juegos fallidos le quedan a Gilbert y a Schafer para que la crítica comience a echarles en cara que no vale vivir del pasado. Veremos si Broken Age le sirve al segundo de balón de oxígeno.

29 de Marzo de 2013 a las 16:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
2
Comentarios
Comentar
    • douboe fine no hacen triples a, ni siquiera brutal legend lo es. Pero tiene credito de sobra ganado con stacking, costume quest y algun q otro mas q han hecho, sin olvidar los nombres q han estado y estan x detras. Creo q la gente tendra mas o menos lo q queria y al ser dos personajes tan bipolares se pueden presentar dos jugabilidades muy distintas dentro del mismo estilo.
    • Double Fine tiene prestigio porque son amiguetes de todo el entorno de la prensa de videojuegos, pero ¿Qué videojuego bueno han hecho? Viven de las rentas de Psychonauts, y tampoco era nada espectacular.

      Ojalá me equivoque y sea un pedazo juego que reviva las aventuras gráficas, pero no se...

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Broken Sword 5 La Maldición de la Serpiente Broken Sword 5 La Maldición de la Serpiente
Continuamos las aventuras de George Stobart con la quinta entrega de Broken Sword, en compañía de la atractiva periodista Nicol...
Randal's Monday Randal's Monday
Nexus Game Studios es un pequeño y joven estudio que vuelve a traer el estilo de las aventuras gráficas de los 80 y 90. Una historia ...
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today es una aventura gráfica clásica, en la que destacan su guión ambientado en un f...
Ficha
PC PS4 PSVita IOS Android

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 14/01/2014

Desarrollador: Double Fine

Distribuidor: Double Fine

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa