Breath of Fire 6 para móviles. Los tiempos han cambiado

Capcom pone de manifiesto la importancia del smartphone

Breath of Fire 6 para móviles. Los tiempos han cambiado

Nos ha quedado claro. Apostar únicamente por producciones AAA para consolas de sobremesa no es rentable. Square-Enix ya nos lo anunció en su momento, revelándonos que iban a dedicar más energías que nunca en los smartphones, y ya no sólo con refritos sino con nuevas producciones de sus títulos más conocidos, como ha sido el caso de Deus Ex The Fall. Sin embargo, hasta ahora siempre se habían tratado o bien de títulos nuevos como Chaos Ring o de spin-off´s como el mencionado The Fall. Pues bien, Capcom ha ido un paso más allá anunciando una entrega numerada de una de sus licencias más conocidas: Breath of Fire.

 

Tras once años de espera, la compañía ha presentado Breath of Fire 6 para móviles. Un RPG online que también tendrá versión para PC. Pero por si esto no fuera suficientetambién presentaron otros tantos: Street Fighter Battle Combination, Street Fighter x All Capcom, Monster Hunter Big Hunting, Codename: Rio, Frontier of Discovery, Monhun Everyday y Airu Life, todos ellos para plataformas móviles. También enseñaron Monster Hunter Mezapolta Reclaimation y Euro Historia para navegadores web, dejando sólo para consolas la versión Monster Hunter MMORPG. Monster Hunter Frontier G para PS3 y Wii U; y Onimusha Soul, que todavía no tiene consola definida.

 

breath of fire 6 2321650

Entrega numerada de juego importante para plataformas móviles ¿A dónde nos conduce esto?

 

El cambio de paradigma es sorprendente y tendremos que acostumbrarnos. Se comprende que se necesite apostar fuerte por un mercado en el que se generan potentes ingresos, pero resulta triste pensar en cómo sufrirá el nombre de Breath of Fire con ello, al llegar a un mercado que no le es propio. Y como propina, lo de siempre: ¿por salir Breath of Fire en móviles ya es inmediatamente malo? No, pero si Capcom no se esfuerza en recitarnos sus virtudes, y el porqué de esta mudanza a smartphones, sólo nos queda temernos lo peor. Es algo parecido a lo que ocurre con los DLC de Street Fighter IV. En sí son fantásticos, pero no son capaces de transmitírselo al usuario que no es “pro”.

 

Todos estos juegos han sido anunciados para el territorio japonés y allí la relación con los terminales móviles es muy distinta a la que tenemos nosotros. Posiblemente, hasta se hayan alegrado de la noticia, razón por la que, quizás, encontraron innecesario dar más explicaciones del juego; por ahora. La relación que mantienen la tecnología y la tradición se da la mano de tal manera que el anuncio de una sexta entrega de Breath of Fire hasta se comprende ¿seremos nosotros los necios al no saber apreciarlo? ¿y en qué lugar deja esto a las consolas portátiles? En un principio, cabría esperarse que si quieres sacar un título importante, capaz de vender sólo con su nombre, pero no quieres dejarte la herencia familiar en el desarrollo, lo suyo sería sacarlo o bien en Vita o en 3DS. Pues aquí llega Breath of Fire para demostrarnos que alguien ha pensado que no, que un smartphone es la plataforma idónea. Lo dicho, un cambio del paradigma.

02 de Agosto de 2013 a las 10:00 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....