Brawlout, el tipo de lanzamientos de Switch que necesita Nintendo

Exclusivo temporal en consolas

Brawlout, el tipo de lanzamientos de Switch que necesita Nintendo

Nintendo Switch todavía no ha cumplido medio año, pero es fácil imaginar que su andadura por el mundo de los third parties va a ser mejor que el de Wii U. Grandes nombres del deporte como WWE 2K18, FIFA 18 o NBA 2K18 se dejarán caer por su catálogo, algo que importa bastante, y oír que la consola se suma a la lista de máquinas en las que saldrá otro nuevo anuncio está empezando a ser habitual. Pero hay una cuenta pendiente.


Aunque juegos como Dragon Quest XI o RiME también terminen llegando a Switch, es una lacra que lo hagan tiempo después de haberse estrenado en la competencia. La consola de los Joy-Con necesita formar parte de los estrenos simultáneos, compartir fechas con Sony y Microsoft y poder llevarse esa porción de ventas de los primeros días. Yendo más allá, imaginemos que se le pueda dar la vuelta al tablero y que Nintendo pueda incorporar a la eShop juegos que tardarán más en llegar a la competencia. Imaginemos que se estrena Brawlout.

 

BRAWLOUT

Las referencias son evidentes

 

Para aquellos que no lo conozcáis, nuestro protagonista toma prestada la fórmula Super Smash Bros. (especialmente la de Melee) e intenta darle un punto extra dentro del formato competitivo. Unas ranked más definidas, una red en la que comparar estadísticas y revisionar algunos combates, un modo TV en el que podrás ver en directo los combates de otros jugadores, torneos semanales y demás. Todavía está en acceso anticipado en Steam pero tiene previsto lanzarse oficialmente antes de que acabe el año, incluyendo a Nintendo Switch en su estreno como juego completo. Xbox One y PS4 deberán esperar a 2018 para recibirlo.


 

Es bastante inaudito que Switch vea llegar antes a juegos que están previstos para el resto de plataformas, y es algo que necesita. Sé que Brawlout no es lo mismo, pero que la consola empiece a tener su caso Rise of the Tomb Raider es algo que le viene de perlas a nivel comercial. Luego podemos entrar en el debate de hasta qué punto es positivo que existan las exclusividades temporales para el jugador, pero siguen siendo una realidad y no está de más que también la pueda disfrutar Nintendo. Especialmente, en un panorama hegemónico para Sony desde hace un par de años.

 

BRAWLOUT

El juego vendrá con un gran aliciente si venís de Hyper Light Drifter

 

En definitiva, Brawlout es un golpe sobre la mesa porque en su lanzamiento solo podremos obtenerlo en PC y Nintendo Switch, mientras el resto de plataformas de sobremesa deberán esperar su turno. Hasta qué punto será algo que haga ruido dependerá de la calidad del juego, pero por lo mínimo parece que tendremos una consola más peleona con esa competencia que tantas veces le hemos oído decir a Nintendo que no le interesa. 

12 de Agosto de 2017 a las 10:00 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U
La entrega mayor del nuevo Super Smash Bros. lleva la experiencia de la versión de 3DS y sus 49 personajes jugables a la consola de sobremes...
Super Smash Bros. for 3DS Super Smash Bros. for 3DS
Lucha con Mario, Pikachu, Link, la entrenadora de Wii Fit, Pac-Man, Mega Man, Samus, Donkey Kong y muchos más en todo tipo de escenarios y s...
PlayStation All-Stars Battle Royale PlayStation All-Stars Battle Royale
Los personajes de la familia PlayStation se reúnen en un divertido juego de lucha para hasta cuatro jugadores en el que todo vale. Los prota...
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 20/04/2017

Desarrollador: Angry Mob Studios

Distribuidor: Angry Mob Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa