Bravely Second y secuelas que aparecen a los dos días

Malditos retrasos continentales...

Bravely Second y secuelas que aparecen a los dos días

La velocidad de publicación abruma. Meter un juego en la consola en su día de lanzamiento, y leer que ya se han anunciado dos de la misma saga para el año que viene, da un poco de vértigo, además de perjudicar al propio juego. Si hay una secuela ya tengo una pista de cómo va a quedar el final de éste

 

Si hablamos de juegos japoneses, a esto se le suma el retraso que aún sufrimos los jugadores occidentales con respecto a algunos nombres importantes. Bravely Default ha salido hace un par de días en nuestras tierras, pero la segunda entrega ya se está mostrando. Bravely Second ya se deja ver en vídeos e imágenes y su precuela todavía no ha conocido tierras americanas. Algo similar le sucedió a Tales of Xilia, que cuando lo metimos en nuestras máquinas, el Tales of Xilia 2 ya asomaba la cabecita.

 

Los videojuegos siempre han permitido un doble juego, el que se produce disfrutando del propio título en la consola o PC y el que se realiza hablando del título, fantaseando con su final y soñando con una continuación, algo que se hace, sobre todo, si hablamos de un JRPG o de un título similar con una densa narrativa. Pero así, se acaba desdibujando este placer. Internet hace más doloso esto con el bombardeo de información que puede terminar en spoiler. Ya es difícil seguir la actualidad sin fastidiarnos tramas que están por llegar, pero con las secuelas cada vez hay menos cuidado, menos si hay esa diferencia de fechas entre lanzamientos.

 

 

La salida del segundo Castlevania de Mercury le hizo mucho daño a la primera entrega, porque fue imposible librarse de spoilers relacionados con la historia de aquel. No había trailer que no desvelara hechos cruciales. Yo me los comí enteritos, desgraciadamente, antes de probar el anterior.

 

Esta prisa por continuar, por saltar a la segunda parte sin respetar la primera es el veneno que emponzoña la daga que es el retraso en los lanzamientos entre continentes, porque no sólo se le resta importancia a toda la magia que encierra una historia, sino que acaba sabiéndonos demasiado a producto. Y no es culpa de nadie, y menos mal que al final los juegos consiguen llegar a nuestras manos, pero anuncios, lanzamientos e información que se vierte deberían ir más de la mano, no ponerse la zancadilla entre ellos.

23 de Diciembre de 2013 a las 15:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Por suerte esto de que compro un juego RPG y a los días se anuncia su secuela no me ha pasado, pero si me paso con el ultimo Naruto (yo pensando en comprarme el ultimo que salia para recordar el 5 de PS2 y ¡HOLA! somos el naruto que esta mas cerca del manga c: ...ctm).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Bravely Default Bravely Default
Informate de todas las novedades de Bravely Default para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Persona Q Shadow of the Labyrinth Persona Q Shadow of the Labyrinth
Vuelve la franquicia basada en la serie televisiva Persona para ofrecernos un nuevo RPG más al estilo Etrian Odyssey. Veremos como dos ...
Shin Megami Tensei - Devil Summoner - Soul Hack... Shin Megami Tensei - Devil Summoner - Soul Hackers
Soul Hackers es un RPG dungeon crawler en primera persona ambientado en un futuro distópico en el que la tecnología y fuerzas de otro...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 26/02/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa