Box! Open Me es lo más interesante de PS Vita

Nuevas formas de juego cooperativo

Box! Open Me es lo más interesante de PS Vita

Al final, como siempre, lo más sorprendente de una consola es lo que menos te esperas, no aquello que han venido anunciando a bombo y platillo las tres semanas anteriores. Sony ha mostrado sus cartas para los próximos meses de PlayStation Vita en el Tokyo Game Show y, de todo lo visto, la prensa internacional destaca un curiosísimo título multijugador llamado Box! Open Me. La propuesta forma parte del proyecto PlayStation C.A.M.P., el mismo que trae ahora a la PSN el insólito Tokyo Jungle. Lo exhibido en el TGS solo es una demo, pero visto el recibimiento, no es de extrañar que se lance el juego completo próximamente. Os recomiendo echar un vistazo al vídeo antes de continuar leyendo.


 

Me entusiasma ver una propuesta multijugador que, por una vez, innova en algo. La cooperación entre jugadores, una dinámica de juego que brilla por su ausencia en la mayoría de ocasiones, es imprescindible en Box! Open Me. Tomando como base la realidad aumentada de PS Vita, el sorprendente título muestra en pantalla una serie de cajas de seguridad que han de ser exploradas desde diversos ángulos, con el fin de hallar el mecanismo que las abra. Curiosamente, es imposible hacerlo sin la ayuda de otro jugador con la misma consola. En el primer ejemplo que se puede ver en el vídeo, grabado por IGN, se precisa un jugador sosteniendo el resorte que se dispara si intentas abrir la caja, mientras el otro levanta la tapa. Inmediatamente después, un usuario ha de sostener la tapa para que no se cierre al intentar recoger el ticket de la victoria.

En la exhibición para las cámaras, uno de los dos jugadores, probablemente desarrollador, conoce los trucos y da las instrucciones al otro usuario sobre el camino a seguir. Huelga decir que la gracia del juego consistirá, en un futuro, en compartir con un amigo el doloroso proceso de desciframiento de las cajas. Me parece una idea original, divertida, comprometida con el juego en equipo, como apenas hace ningún juego en el mercado, y sobre todo consciente de las virtudes de una consola con cámara y potencial para la realidad aumentada. Es, de todo lo visto para PlayStation Vita desde su lanzamiento, de lo que más me ha despertado las ganas de comprarme una. Eso y la aplicación Ecolibrium.

Entre otras novedades para la portátil, Tecmo Koei anunció Ninja Gaiden Sigma 2, previsto para comienzos de 2013, Muramasa: The Demon Blade, desarrollado por VanillaWare, God Eater 2, que tratará de hacerle la competencia al Monster Hunter 4 de Nintendo 3DS, Soul Sacrifice, lo nuevo de Keiji Inafune y, al menos en Japón, dos nuevos colores disponibles: azul zafiro y rojo cósmico.

24 de Septiembre de 2012 a las 09:29 por Carlos Ramírez
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....