1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Borderlands 3 tiene que ofrecernos un buen PVP

Invasiones, construcción de bases y robos de cámaras
Por Adrián Suárez Mouriño

Así, casi sin querer, se ha anunciado Borderlands 3 durante la PAX East. Lo más probable es que sepamos más de él durante el E3 2016, ojalá. Se comenta que se empezará a trabajar en él tras Battleborn, ¿y qué es lo que tiene que darnos? Pues además de nuevas clases, mejores gráficos, una campaña digna y no venir por capítulos, un PVP digno.

 

Sí, Borderlands 2 es un videojuego maravilloso, divertidísimo y un maldito placer si se disfruta con colegas, pero tiene un PVP horrendo. En el momento en el que el apareció esta estupenda secuela, el año 2012, no teníamos Destiny ni The Division, y Dark Souls no estaba tan valorado en los circuitos mainstream, pero ahora sí, ahora tenemos propuestas formidables en las que las campañas se mezclan con el competitivo para generar momentos gloriosos y eso es lo que necesita Borderlands 3, ¿qué es eso de hacer un lamentable uno contra uno en un ring ridículo que se inicia tras golpear a tu rival?

 

Lo que tiene que traer Borderlands 3 es la organización de un equipo de cuatro miembros capaz de invadir la partida de otro jugador, cuando sea, y masacrarlo. El juego de Gearbox tiene que establecer determinadas zonas oscuras en su mundo de juego para que estos instantes se produzcan, pero tiene también que ir más allá.

 

 

En Fallout 4 podemos construir refugios, pero el videojuego de Bethesda tiene un gran mal: que nuestros colegas no puedes ver lo que hacemos ingame, no pueden visitarnos y solo pueden apreciar nuestras creaciones si las subimos a youtube. Pero en Borderlands 2 es muy divertido atacar las bases de los saqueadores, ¿y si estas bases se construyeran por otros jugadores que esconden ahí las cámaras que han logrado encontrar en Pandora? Sí, suena genial, ¿verdad?

 

Eso es lo que tiene que añadir Borderlands 3 a su campaña: construcción de bases, creación de clanes de colegas e invasión de los hogares de otros jugadores, como en Metal Gear Solid V, juntando en el mundo de juego el online cooperativo y competitivo.

 

En esto fue en lo primero que pensé cuando me enteré de que Borderlands 3 se había anunciado, en la gran deuda que tiene con sus jugadores y el gran problema de las anteriores entregas. Si la gente de Gearbox consigue añadir este modo, uno con el que podremos seguir jugando una vez superada la campaña, harán de esta entrega la más completa de la saga; y ojo, que lo que pido no es ninguna tontería, tras Battleborn, Gearbox habrá aprendido mucho de lo que es el PVP.


<< Anterior Siguiente >>