Borderlands 3 tiene que ofrecernos un buen PVP

Invasiones, construcción de bases y robos de cámaras

Borderlands 3 tiene que ofrecernos un buen PVP

Así, casi sin querer, se ha anunciado Borderlands 3 durante la PAX East. Lo más probable es que sepamos más de él durante el E3 2016, ojalá. Se comenta que se empezará a trabajar en él tras Battleborn, ¿y qué es lo que tiene que darnos? Pues además de nuevas clases, mejores gráficos, una campaña digna y no venir por capítulos, un PVP digno.

 

Sí, Borderlands 2 es un videojuego maravilloso, divertidísimo y un maldito placer si se disfruta con colegas, pero tiene un PVP horrendo. En el momento en el que el apareció esta estupenda secuela, el año 2012, no teníamos Destiny ni The Division, y Dark Souls no estaba tan valorado en los circuitos mainstream, pero ahora sí, ahora tenemos propuestas formidables en las que las campañas se mezclan con el competitivo para generar momentos gloriosos y eso es lo que necesita Borderlands 3, ¿qué es eso de hacer un lamentable uno contra uno en un ring ridículo que se inicia tras golpear a tu rival?

 

Lo que tiene que traer Borderlands 3 es la organización de un equipo de cuatro miembros capaz de invadir la partida de otro jugador, cuando sea, y masacrarlo. El juego de Gearbox tiene que establecer determinadas zonas oscuras en su mundo de juego para que estos instantes se produzcan, pero tiene también que ir más allá.

 

 

En Fallout 4 podemos construir refugios, pero el videojuego de Bethesda tiene un gran mal: que nuestros colegas no puedes ver lo que hacemos ingame, no pueden visitarnos y solo pueden apreciar nuestras creaciones si las subimos a youtube. Pero en Borderlands 2 es muy divertido atacar las bases de los saqueadores, ¿y si estas bases se construyeran por otros jugadores que esconden ahí las cámaras que han logrado encontrar en Pandora? Sí, suena genial, ¿verdad?

 

Eso es lo que tiene que añadir Borderlands 3 a su campaña: construcción de bases, creación de clanes de colegas e invasión de los hogares de otros jugadores, como en Metal Gear Solid V, juntando en el mundo de juego el online cooperativo y competitivo.

 

En esto fue en lo primero que pensé cuando me enteré de que Borderlands 3 se había anunciado, en la gran deuda que tiene con sus jugadores y el gran problema de las anteriores entregas. Si la gente de Gearbox consigue añadir este modo, uno con el que podremos seguir jugando una vez superada la campaña, harán de esta entrega la más completa de la saga; y ojo, que lo que pido no es ninguna tontería, tras Battleborn, Gearbox habrá aprendido mucho de lo que es el PVP.

26 de Abril de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Pues no estoy para nada de acuerdo con lo comentado en el artículo. Ok, Borderlands 2 tiene un PVP horrendo, hasta ahí bien, pero no creo que sea necesario cambiarlo y ni mucho menos duplicar o imitar el de otros juegos, no creo que sea ahí donde hay que poner el foco. Creo que la esencia de Borderlands es ir a matar criaturas gigantes que resisten cientos de cargadores todo el grupo de amigos. Implementar otras mecánicas puede enriquecerlo pero también puede cargárselo.

      Yo he echado muchísimas horas al Borderlands 2 y estoy deseando que salga el 3 y quiero que salga con innovaciones y que corrijan mucho de sus errores, pero no necesito un PVP sacado de Dark Souls, con tintes estratégicos de hacer grupos y al mismo tiempo con las bases de fallout 4... eso es una mezcla rara que puede salir muy mal y que creo que no es necesaria ni coincide con las ideas de este juego.

      Yo opino que tiene que ser algo coherente con su universo y darnos lo que ha funcionado bien, momentos divertidos con los colegas sin esas "determinadas zonas oscuras", porque no a todo el mundo le gusta la zona oscura de division, no a todo el mundo le gusta las invasiones, no a todo el mundo le gustan la creación de bases...

      Ojo, yo quiero innovaciones pero que no sea copiar mecánicas de otros juegos porque funcionan bien en ellos. Al menos así lo veo yo.
    • Gñé. Me da mucha pereza pensar en tener que construir un refugio. Si es que lo imaginas como la construcción de asentamientos de Fallout 4. No soy muy creativo en estos aspectos y si me molesto en empezar algo, al final lo único que saco es un ñordo con más fallos de seguridad que Adobe Flash. Y, joder, Borderlands va de pegar tiros, solo o en equipo, no de ser el enésimo medio-minecraft.
      Y, personalmente, las invasiones tampoco me gustan ni creo que encajaran: En Borderlands, si no estás en una misión, tampoco estás haciendo nada porque hasta ahora lo suculento de la exploración se realiza en zonas donde pasarás por misión. Como mucho puedes encontrar algun easter egg fuera de estas zonas, pero nada más. Entonces, si estás haciendo una misión en Murcia y te invaden y atacan tu base de Burgos, qué haces? Y si son 4 y tu eres uno?
      Pereza, mucha pereza.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Borderlands Borderlands
Borderlands se desarrolla en Pandora, un remoto planeta donde se esconde un gran tesoro, un mundo futurista y post-apocalíptico donde tendremos que c...
Borderlands Legends Borderlands Legends
Informate de todas las novedades de Borderlands Legends para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Borderlands 2 (PS Vita) Borderlands 2 (PS Vita)
Borderlands 2 da el salto al formato portátil repleto de todo el contenido aparecido en la versión original de consolas y PC, con el ...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 21/09/2012

Desarrollador: Gearbox Software

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa