1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Borderlands 2 se queda sin coop a cuatro

En Vita, el port pierde fuerza.
Por Adrián Suárez Mouriño

Borderlands 2 en Vita cada vez tiene peor pinta, y es una lástima. Todo comenzó fantásticamente, con un anuncio en el que se prometía que todos los DLC llegarían a la versión; pero desde entonces todo han sido palos. Los controles no ofrecen la misma respuesta que en sus versiones domésticas, el aspecto visual también desmerece, y esta semana nos hemos enterado de que el juego cooperativo estará limitado a dos jugadores. Toda una serie de peros, que malogran lo que prometía ser un más que interesante añadido para el catálogo de Vita; además, todo el que ha querido jugar a Borderlands 2 ya lo ha hecho, éste ha salido ya en el PSN+ y está tirado de precio en cualquier bandeja de saldos que te encuentres.

 

Tristemente, huele a producto muerto antes de nacer. Yo era el primero que pedía FPS para Vita y sus dos sticks, pero el sistema tiene un gran problema con estos juegos. Precisamente, esos dos sticks, tienen poco recorrido de giro, no cuentan con un buen agarre y tampoco se puede pulsar. Tres defectos que desbarataron el buen intento que fue Killzone Mercenary y que también parecen haberle hecho daño a este título.

 


Sin embargo, la noticia más dolorosa del pack de disgustos de este port ha sido la reducción de cuatro jugadores a dos ¿Cómo resolverán Iron Galaxy y Gearbox esta papeleta? Recordemos que se han excusado al respecto de esto diciendo que será la mejor experiencia posible en cooperativo. Es mucho decir, muchísimo;  para empezar porque les obligaría a rediseñar la totalidad del juego, preparado éste para ser disfrutado a cuatro ¿Lo harán? ¿Transformarán su port en una reimaginación del original, siendo incluso conscientes de las limitaciones de la portátil de Sony?

 

Es algo que sinceramente dudo; me encantaría, ojo, porque significaría un verdadero motivo para hacerse con este trabajo: un empleo responsable de la máquina a la que decide emigrar la franquicia. Pero la verdad es que lo más posible es que nos llegue un producto que no cumpla con el nivel de calidad del juego del que bebe. Ahora bien, queda la pregunta en el aire ¿Este Borderlands 2 para Vita es una mala idea de base? ¿Un fallo a la hora de realizar el porteado del juego? ¿Un exceso de ambición de un compañía que creyó haber tocado el cielo con su IP? La respuesta la tendremos el 30 de mayo en nuestras portátiles.


<< Anterior Siguiente >>