Borderlands 2 se queda sin coop a cuatro

En Vita, el port pierde fuerza.

Borderlands 2 se queda sin coop a cuatro

Borderlands 2 en Vita cada vez tiene peor pinta, y es una lástima. Todo comenzó fantásticamente, con un anuncio en el que se prometía que todos los DLC llegarían a la versión; pero desde entonces todo han sido palos. Los controles no ofrecen la misma respuesta que en sus versiones domésticas, el aspecto visual también desmerece, y esta semana nos hemos enterado de que el juego cooperativo estará limitado a dos jugadores. Toda una serie de peros, que malogran lo que prometía ser un más que interesante añadido para el catálogo de Vita; además, todo el que ha querido jugar a Borderlands 2 ya lo ha hecho, éste ha salido ya en el PSN+ y está tirado de precio en cualquier bandeja de saldos que te encuentres.

 

Tristemente, huele a producto muerto antes de nacer. Yo era el primero que pedía FPS para Vita y sus dos sticks, pero el sistema tiene un gran problema con estos juegos. Precisamente, esos dos sticks, tienen poco recorrido de giro, no cuentan con un buen agarre y tampoco se puede pulsar. Tres defectos que desbarataron el buen intento que fue Killzone Mercenary y que también parecen haberle hecho daño a este título.

 


Sin embargo, la noticia más dolorosa del pack de disgustos de este port ha sido la reducción de cuatro jugadores a dos ¿Cómo resolverán Iron Galaxy y Gearbox esta papeleta? Recordemos que se han excusado al respecto de esto diciendo que será la mejor experiencia posible en cooperativo. Es mucho decir, muchísimo;  para empezar porque les obligaría a rediseñar la totalidad del juego, preparado éste para ser disfrutado a cuatro ¿Lo harán? ¿Transformarán su port en una reimaginación del original, siendo incluso conscientes de las limitaciones de la portátil de Sony?

 

Es algo que sinceramente dudo; me encantaría, ojo, porque significaría un verdadero motivo para hacerse con este trabajo: un empleo responsable de la máquina a la que decide emigrar la franquicia. Pero la verdad es que lo más posible es que nos llegue un producto que no cumpla con el nivel de calidad del juego del que bebe. Ahora bien, queda la pregunta en el aire ¿Este Borderlands 2 para Vita es una mala idea de base? ¿Un fallo a la hora de realizar el porteado del juego? ¿Un exceso de ambición de un compañía que creyó haber tocado el cielo con su IP? La respuesta la tendremos el 30 de mayo en nuestras portátiles.

07 de Mayo de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • @elec, jajaja, yo espero poco de la vita ya la verdad, por eso te lo decía. Antes aún pensaba que iban a sacar juegos de rol menores pero fantásticos al estilo de The World Ends With You de DS, con ideas locas que funcionan bien en portátiles, pero con el avance de la generación, la verdad es que me he "contentado" con lo que voy pillando de la store y con lo que el plus me da. Pero es una pena, es un maquinón y son tus ansias, que son muy razonables (mis expectativas son de loser total), las que deberían ser satisfechas, porque sería entonces cuando yo también estaría verdaderamente orgulloso de este cacharro. Pero visto lo visto, o presentan cosas ricas en este E3 o...
    • @ Adrián Ah, demonios. Es que su expectativa y mi expectativa no son coincidentes. De todos modos, ojalá en Sony sean capaces de contentarnos a ambos (aunque, tal como van las cosas, tiene más pinta de no contentarnos a ninguno ¿no cree?)
    • @electric_dream, la verdad es que yo de la vita sólo espero que los juegos de PSX en la PSN sigan aumentando y lleguen más indie, he ahí mi nivel de expectación para/con la máquina XDDD
    • Y lo peor no es que sea un refrito. Lo grave es que los FPS no abundan en Vita y los que hay, a excepción de Killzone, son, en mi opinión, bastante tristes (y digo "bastante tristes" por no poner "una puta mierda"). Así que no va a quedar otra que comprarlo si queremos tener un poco de chicha portátil o vender la Vita en ebay, que también podría ser. Tan solo espero que el precio final del juego sea aproximado al que lo está poniendo Amazon: unos 25 lereles.
    • @Morlock, pues a mí lo de que los gatillos no se pudieran pulsar me resultó un problema, pero ya no porque no tuvieran un comando asociado, sino porque al no poder "hundirse", el giro me pareció mucho más deficiente, no podía añadirle peso al movimiento.
      No es mala idea lo de PSP, de hecho, mi Vita vive de ports salidos de la PSN Store XD, si está barato, la vita trata muy bien estos juegos. Yo ahora estoy a tope con el Final Fantasy VI ;)
    • No le veo ningún futuro a sacar refritos en la Vita con tanto retraso respecto de la original, sinceramente. Como bien dices, todo aquel que haya querido jugar al de PS3 ya ha tenido oportunidad de hacerlo, incluso gratis. ¿Va a pagar 40 pavazos por jugar a lo mismo y peor en la Vita? (Me juego lo que sea a que el 80% de los poseedores de una Vita tienen la PS3 también)

      Lo del recorrido de los sticks, pues sí, una verdad como un templo, las cosas como son, aunque se puede jugar a FPSs con ellos. Ahora, en lo de que no sean pulsables no estoy tan de acuerdo en que sea un problema: se podría habilitar el panel táctil trasero para que hiciera la misma función.

      Y una sugerencia: todos los meses hay ofertazas en juegos de PSP compatibles con Vita en la Store, ¿quizá sería buena idea análisis rápidos de esos títulos? Ahora mismo dudo si pillarme o no los Star Wars Battlefront, que están a dos pavos, pero no sé, no sé...
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Borderlands Legends Borderlands Legends
Informate de todas las novedades de Borderlands Legends para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Borderlands 2 Borderlands 2
Borderlands 2 cuenta la historia de cuatro nuevos buscadores de la Cámara en su lucha por liberar Pandora de las garras de Jack el Guapo, el presiden...
Borderlands Borderlands
Borderlands se desarrolla en Pandora, un remoto planeta donde se esconde un gran tesoro, un mundo futurista y post-apocalíptico donde tendremos que c...
Ficha
PSVita

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 30/05/2014

Desarrollador: Gearbox Software

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

PSVita sigue siendo una incomprendida

El pack 2000 con Borderlands 2 no ayuda

Borderlands 2 llegará a final de mes a Vita

El port del juego de Gearbox

Los límites de Borderlands 2 en Vita

Un multijugador para dos

Ir a ficha completa