1. Mundogamers
  2. Noticias

Borderlands 2 da señales de vida en Vita

Así como otros ports, servicios y juegos indie
Por Adrián Suárez Mouriño

Por fin Borderlands 2 confirma que sigue vivo en Vita y que lo tendremos con su media docena de contenidos adicionales. Como no podía ser de otra manera, llega con la presentación de la nueva versión Slim de la máquina y acompañada de otros interesantes títulos como el port de Final Fantasy X, su hermana tonta llamada Final Fantasy X-2 y el God of War Collection. En el anuncio se resumen además las interesantes características con las que ya cuenta la máquina, como el juego remoto con PS4 y las virtudes de PSNow, que nos permitirán disfrutar por streaming de una selección de juegos de PS3.

 

Así, PSVita se erige, ya no como una buena o una mala consola, sino como un sistema puente entre generaciones. No sorprende que sus novedades sean traslados de juegos ya vistos en otros soportes, tampoco que gracias al apoyo de Sony a su store, casi la mitad de los juegos que tienen los usuarios de la portátil sean digitales en lugar de físicos.

 

Es un paso lógico en la evolución de una máquina portátil. Las videoconsolas de sobremesa se transforman en PC ¿en qué se tienen que convertir entonces éstas? Todos sabemos lo bien que funciona un juego de consola tradicional llevado a Vita. Persona 4 Golden es un ejemplo sublime de lo maravilloso que es poder contar con todas las opciones de un título tradicional en un formato que cuenta con la opción de suspender, y reiniciar, pulsando un botón y de manera instantánea.

 

 

Salvo honrosas excepciones, los videojuegos nacidos para estas máquinas tienden a sufrir de una evidente carencia de opciones, de escenarios limitados, etc; no porque el juego lo demande, sino porque el soporte lo limita. Al disfrutar de un port, esta sensción desaparece. Pero claro, esos productos ya los hemos disfrutado en su momento, y que nos lleguen ahora tiene su gracia, pero nada más. Ahora bien ¿Y si todos los videojuegos saliesen a la vez tanto para consola grande y consola chica? Por supuesto, Vita seguiría teniendo su propio nicho de juegos: los indie, los títulos pequeños, de tono experimental y a los que la calidad de la máquina los hace brillar con más fuerza, como si estuvieran preparada para ella.

 

Con todas estas novedades, Playstation Vita empieza a formarse una personalidad propia que me resulta muy interesante. Falta que Playstation Now comience a arrancar, permitiéndonos jugar a títulos clásicos de la Sony en ella, nos lleguen más juegos para PS4 y que los indie fluyan con más velocidad hasta la portátil. La pregunta es la de siempre, todo esto está muy bien, y me entusiasma lo que veo ¿Pero puede una portátil justificar así su existencia o necesita títulos absolutamente propios?


<< Anterior Siguiente >>