Bloodstained para Switch, el port que roza el timo

Suspenso en control de calidad

Bloodstained para Switch, el port que roza el timo

Con Bloodstained: Ritual of the Night a la venta -y analizado- desde hace casi dos semanas, ha pasado el tiempo suficiente para afirmar que no se han hecho los deberes, ni las correcciones necesarias, con la versión de Switch. Es cierto que no es un lanzamiento que funcione especialmente bien en ninguna versión, pero el caso de la descargable en la eShop es especialmente sangrante.

 

Más allá de haberlo confirmado con fuentes externas, lo digo desde la propia experiencia en Switch: esto no debería haber pasado el control de calidad. Hoy por hoy es relativamente fácil que el juego se rompa, y que además lo haga con una aleatoriedad pasmosa. Cinemáticas, interacciones con el escenario, diálogos… todo es susceptible de lanzarnos al menú principal, y cuando hablamos de un juego con guardado manual y en zonas concretas del mapa, la cosa se pone seria. Te predispone a ir de malas. 

 

Bloodstained switch

 

Lo curioso es que esta versión cumple en algunos aspectos. La resolución con la máquina en el dock suele mantenerse en los 720p y la portátil no baja de los 576p, algo que no se aleja tanto de lo que permite la pantalla, mientras que la tasa de frames suele mantenerse en unos 30 que sí, son la mitad con respecto a lo ofrecido en PS4 y Xbox One, pero fluctuan muchísimo menos. Aunque claro, estos logros -porque lo son, no hay que olvidar que esto funciona con UE4; un motor no especialmente amigable con Switch- se enturbian debido a todo lo demás. 

 

Y es que a los crasheos hay que sumarles unos graves problemas de latencia (el tiempo que pasa entre que pulsas un botón y ves tu acción reflejada en pantalla) y unos tiempos de carga entre secciones francamente dolorosos, tanto que dificultan el poder disfrutar de la nueva obra de Igarashi. Es todo demasiado evidente, demasiado identificable. Por no hablar del sospechoso aplazamiento, de última hora y solo de una semana, que ha recibido el juego únicamente para esta versión.  Entonces es cuando llegan las preguntas. 

 

Bloodstained Update

 

¿Se sabía que esto iba a ser así? ¿Cómo de injustificable es que se lance un juego de esta guisa si la respuesta a lo anterior es afirmativa? Es bien sabido que las versiones de Switch de cualquier metroidvania son especialmente jugosas, que apetecen más, en muchos casos llegando a ser las predilectas tanto en lanzamientos simultáneos como en pospuestos, como es el caso de Hollow Knight. Así pues, ¿estamos ante una gente que ha tenido el morro de rascar un buen número de ventas distribuyendo una versión no apta para el consumidor final? Es evidente que, por el momento, no estamos en condiciones de poder negar lo último. 

 

La guinda del pastel es que es bastante probable que muchos usuarios de Switch sean jugadores arrastrados de PS Vita y Wii U, quienes al ver que se cancelaban sus versiones decidieron apostar por la única que seguía ofreciendo una opción portátil. Damnificados por partida doble. Ante esto último y tras presenciar en persona el descalabro de esta versión, no me bastan las disculpas de un estudio que difícilmente ha podido pasar por alto una suma de errores tan evidente. Este era un juego que tenía que llegar bien, y no importaba si tardaba un poco más. Tendría que ser noticia, únicamente, por una calidad que indudablemente tiene. 

01 de Julio de 2019 a las 19:45 por Julián Plaza
7
Comentarios
Comentar
    • Se sabe algo del tema? un parche o algo que arregle el desaguisado? No lo pueden dejar estar, ni no man´s sky lo dejó estar.
    • Lo tenía reservado para Switch y, visto lo visto, en la tienda se quedó. Es lo que suele pasar cuando dejas al frente a una pandilla de becarios xD. Veré si lo solucionan y si me canso ya lo jugaré por otro medio, prisa no tengo.

      Por lo demás, chocante que siga el juego en el mismo estado que la demo que se jugó en cierta feria donde juraron y perjuraron que no nos preocuparamos, que los errores de dicha demo serían resueltos en su versión final y luciría muy similar a la versión de PC.

      Como chocante que 505Games le colara a Nintendo trailers e imágenes de otras versiones para que ésta las promocionara por eshop y por otras redes, para hacer creer a los usuarios que lo que ven es versión de Switch. Cual timo de la estampita. Y sí, ya se que este tipo de prácticas son más viejas que Matusalén.

      Por no mencionar a gente que se dejó XXX$ en el crowdfunding, cometió el error de escoger la versión de Switch (por lo que sé, algunos hasta han tenido que pagar un plus por aduanas para recibirlo) y toparse con un juego más roto que el resto de versiones y la imposibilidad de poder cambiarlo por el de otro sistema.

      Así que sí, en mi humilde opinión personal, roza el timo xD.
    • ¿Por que Iga no puede lanzar un juego roto y otros como Activision, Bethesda o EA si? A mi me encantaria leer articulos como este con cada gran lanzamiento (no solo aqui, si no en todas las webs que se dedican al mundillo)
En respuesta al comentario anterior:
    • Porque llega rematadamente mal en una plataforma en concreto. Que te saque de la partida cada 2x3 sin haber podido grabar, llega a ser frustrante. Tanto como para dejar de jugar a la espera de una solución.
    • El CTR borra/corrompe las partidas, aparentemente solo en PS4
      Bloodstained ha tenido bugs que impedian el progreso en las otras plataformas, hay gente que ha tnido que borrar su partida y volver a empezar
      La mayoria de ports de PC llegan rematadamente mal en PC.
    • Adrian, a estas alturas el lanzamiento de juegos rotos de parte de grandes publishers ya ni siquiera es noticia. Es un tema que se ha tocado hasta la saciedad, al punto de ser common place. No es que uno pueda y el otro no, creo que aquí todos estamos cansados de esta práctica pero a la vez ya parece que estamos predispuestos a ella.
    • No te falta razon. Pero Al menos los juegos de Activision, Bethesda o EA son cosas que ellos mismo han producido de primera mano. Este salio de Kickstarter y, por tanto, del dinero de los mecenas, a los que aparte de pagar antes de que salga el juego apenas les dejan ni pinchar ni cortar.
      Esto hace que se tenga mas interes en hacer un articulo de esto. Incluso se justifica en algunas lineas del articulo. Concretamente en las de "Los usuarios de Wii U y Ps Vita"
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....