Bloodborne va de más a menos

La opinión de un no enfermo de los Souls

Bloodborne va de más a menos

He terminado Bloodborne y ya puedo decir con todas las de la ley que es un auténtico juegazo. Quizás para mí no sea un 10 como sí lo ha sido para Bruno, pero tampoco andaría muy lejos la cosa. Dicho esto lo primero (que quiero que quede muy claro), voy a centrarme en ciertos aspectos que me han gustado menos del juego. Por supuesto, no dejan de ser opiniones totalmente subjetivas y personales que algunos de mis compañeros de redacción, como imaginaréis, no comparten.

 

Lo principal es que creo que el juego comienza tan exageradamente bien que no ha conseguido mantener mi nivel de atención conforme pasaban las horas. No sé por qué, pero el juego va perdiendo fuelle según va acercándose al final en todos los aspectos. La primera parte del juego es sublime, no podía tenerme más encantado. Los escenarios, los enemigos, las distintas situaciones… llegué a emocionarme tantísimo que quizás haya sido ese el motivo desencadenante que ha provocado esta sensación final.

 

 

Los escenarios, sobre todo, cada vez me parecían menos inspirados y he echado de menos alguna sorpresa. No estoy hablando de que la ambientación no sea buena, que es excelente, pero después de la primera parte del juego no ha habido ninguno que me haya terminado de convencer totalmente. Más de lo mismo con los enemigos finales: la puesta en escena de los tres primeros me sorprendió, pero los demás, por alguna extraña razón, no. Me han parecido jefes demasiado “estándar”, no ha habido ninguno que me haya sorprendido en exceso ni que vaya a recordar durante toda mi vida.

 

También he echado mucho de menos la presencia de más NPCs con los que interactuar o de más detalles que sí que nos encontramos al principio del juego. Llamar a las puertas para que las buenas gentes de Yharnam te contestaran me pareció genial, al igual que interactuar con algunos personajes a través de las ventanas y que incluso nos llegan a proporcionar objetivos secundarios o información sobre la trama de esta manera. A lo largo del resto del juego apenas me he encontrado con detalles de este estilo, aunque también es cierto que no he podido ver todo al completo. En general, me ha faltado una mayor interacción con el entorno tanto a nivel jugable como narrativo, que me sigue pareciendo mejor llevada en los Souls. Aunque para hablar de la narrativa del juego, ya que a mí no me gusta dar más detalles de una obra que creo que debe ir descubriéndose por uno mismo, tenéis el pedazo de texto del bueno de Dayo.

 

bloodborne ventana

Ay, esos detallitos que se van perdiendo...

 

Por supuesto, el juego también tiene cosas que me han parecido mejor que en sus hermanos, como puede ser la historia en general, mucho más atractiva para mi gusto. Lo mismo con los finales, habiendo visto ya los dos normales (me faltan los especiales), que me han encantado. También me gusta mucho más la ambientación y el contexto en general, la sensación de estar en una pesadilla de la cual quieres despertar...o no. Pero también me he ido encontrado con algunas cositas que no me han conseguido convencer del todo.

 

Como veis, al final todo lo que he expuesto  no dejan de ser ciertos detalles que se suman a una sensación muy personal y única. Entiendo a los que opinen totalmente lo contrario o los que digan que el juego es perfecto, porque criticar a Bloodborne sería negar lo evidente más allá de algunos aspectos que puedan gustar más o menos a nivel subjetivo. He disfrutado muchísimo con él y voy a seguir jugando en busca de todos los secretos que me he dejado por el camino. Pero eso sí, la sensación de que el juego va de más a menos no me la va a quitar nadie. 

08 de Abril de 2015 a las 10:30 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Yo también pensaba lo mismo, pero no es tanto que el juego vaya a menos, sino que va cambiando y se va volviendo menos evidente.

      Al principio todo está en la misma línea que Dark Souls.Tienes enemigos, emboscadas, encontronazos con los ciudadanos y toda la pesca.Sin embargo a la mitad esa variedad desaparace...o eso creía yo.Lo que ocurre en realidad es que todo eso sigue presente pero en menor medida (por motivos en parte argumentales) pero muy muy oculto.

      He terminado el juego y me doy cuenta de que hay un jefe encima de una torre que no tenía ni idea de que existía, ciudadanos que un principio se negaban a hablarte te piden ayuda en momentos concretísimos de la aventura o que existen 3 objetos de consumo necesario para desbloquear el verdadero final.

      No sé.Yo también pensaba que el juego perdía fuelle según avanzaba, pero resulta que no, que el problema es que soy gilipollas.
En respuesta al comentario anterior:
    • No creo que el problema sea que seamos gilipollas xD Sí, me he dado cuenta de que estos secretillos siguen estando, aunque como bien dices en menor medida. Pero eso precisamente es lo que no me gusta. Esos detalles molan, hacen que al enfrentarte al siguiente jefe sepas quién es (o lo imagines), como lo que pasa al principio con el Padre Gascoigne, en el que hablas con su hija unos minutos antes y ya te montas tus películas y demás. Eso es lo que he ido echando de menos cada vez más.

      Puede que el gilipollas sí que sea yo por dar tanta importancia a estas cosillas, quién sabe.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2015

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa