1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Bloodborne va de más a menos

La opinión de un no enfermo de los Souls
Por Álex Pareja

He terminado Bloodborne y ya puedo decir con todas las de la ley que es un auténtico juegazo. Quizás para mí no sea un 10 como sí lo ha sido para Bruno, pero tampoco andaría muy lejos la cosa. Dicho esto lo primero (que quiero que quede muy claro), voy a centrarme en ciertos aspectos que me han gustado menos del juego. Por supuesto, no dejan de ser opiniones totalmente subjetivas y personales que algunos de mis compañeros de redacción, como imaginaréis, no comparten.

 

Lo principal es que creo que el juego comienza tan exageradamente bien que no ha conseguido mantener mi nivel de atención conforme pasaban las horas. No sé por qué, pero el juego va perdiendo fuelle según va acercándose al final en todos los aspectos. La primera parte del juego es sublime, no podía tenerme más encantado. Los escenarios, los enemigos, las distintas situaciones… llegué a emocionarme tantísimo que quizás haya sido ese el motivo desencadenante que ha provocado esta sensación final.

 

 

Los escenarios, sobre todo, cada vez me parecían menos inspirados y he echado de menos alguna sorpresa. No estoy hablando de que la ambientación no sea buena, que es excelente, pero después de la primera parte del juego no ha habido ninguno que me haya terminado de convencer totalmente. Más de lo mismo con los enemigos finales: la puesta en escena de los tres primeros me sorprendió, pero los demás, por alguna extraña razón, no. Me han parecido jefes demasiado “estándar”, no ha habido ninguno que me haya sorprendido en exceso ni que vaya a recordar durante toda mi vida.

 

También he echado mucho de menos la presencia de más NPCs con los que interactuar o de más detalles que sí que nos encontramos al principio del juego. Llamar a las puertas para que las buenas gentes de Yharnam te contestaran me pareció genial, al igual que interactuar con algunos personajes a través de las ventanas y que incluso nos llegan a proporcionar objetivos secundarios o información sobre la trama de esta manera. A lo largo del resto del juego apenas me he encontrado con detalles de este estilo, aunque también es cierto que no he podido ver todo al completo. En general, me ha faltado una mayor interacción con el entorno tanto a nivel jugable como narrativo, que me sigue pareciendo mejor llevada en los Souls. Aunque para hablar de la narrativa del juego, ya que a mí no me gusta dar más detalles de una obra que creo que debe ir descubriéndose por uno mismo, tenéis el pedazo de texto del bueno de Dayo.

 

bloodborne ventana

Ay, esos detallitos que se van perdiendo...

 

Por supuesto, el juego también tiene cosas que me han parecido mejor que en sus hermanos, como puede ser la historia en general, mucho más atractiva para mi gusto. Lo mismo con los finales, habiendo visto ya los dos normales (me faltan los especiales), que me han encantado. También me gusta mucho más la ambientación y el contexto en general, la sensación de estar en una pesadilla de la cual quieres despertar...o no. Pero también me he ido encontrado con algunas cositas que no me han conseguido convencer del todo.

 

Como veis, al final todo lo que he expuesto  no dejan de ser ciertos detalles que se suman a una sensación muy personal y única. Entiendo a los que opinen totalmente lo contrario o los que digan que el juego es perfecto, porque criticar a Bloodborne sería negar lo evidente más allá de algunos aspectos que puedan gustar más o menos a nivel subjetivo. He disfrutado muchísimo con él y voy a seguir jugando en busca de todos los secretos que me he dejado por el camino. Pero eso sí, la sensación de que el juego va de más a menos no me la va a quitar nadie. 


<< Anterior Siguiente >>