Bloodborne en PC, Uncharted 4 y Horizon Zero Dawn tienen que anunciarse. Los exclusivos hacen imposible la preservación

Por la preservación del videojuego

Bloodborne en PC, Uncharted 4 y Horizon Zero Dawn tienen que anunciarse. Los exclusivos hacen imposible la preservación

El rumor lleva ya unos días rondando por internet: puede que Horizon Zero Dawn salga en PC y la noticia se dé en los inminentes The Game Awards. Detrás de esta información hay mucho morbo, claro. Sabiendo que las redes sociales están llenas de personas defendiendo una marca u otra como si fuera su propia familia, unos ya están vaticinando que esto indica el desastre de Sony, que si no sé qué Microsoft y más gaitas.

 

Pero todo eso da igual. Que finalmente juegos como Horizon Zero Dawn, Uncharted 4 o Bloodborne se puedan jugar en PC sería una excelente noticia. Sin importar pueriles guerras de consolas, que todos los videojuegos lleguen a PC parece, a día de hoy, la única forma sensata de hacer conservación en videojuegos. Y no mediante un servicio, sino con la compra del juego.

 

Muerta una consola, su catálogo va al hoyo con ella; casi parece que PS2 o Game Cube han sido unos faraones a los que se les la ha enterrado en la pirámide del tiempo con todos sus juegos como súbditos a los que sacrificar. Todo ese riquísimo catálogo está a la espera de que a la editora le parezca rentable sacar un port, un remake o lo que sea. Nos sirve el caso de de Demon´s Souls. Si el juego estuviera en PC, su online seguiría activo a través del trabajo de los fans, se podría jugar fácilmente e incluso a mejor resolución y tasa de frames. Habría mods para experimentar con la obra e incluso versiones diferentes a jugar para cada parche sacado en caso de haberlo. Pero no, claro que no.

 

 

No tener un acceso legal y fácil al catálogo de Game Cube es de lo más doloroso del mundo

 

Ya son muchos los videojuegos que nos hemos perdido por ser exclusivos de una plataforma u otra. Me parece terrible que sean tantos los que todavía no han podido jugar a Bloodborne por no estar en PC (no, jugarlo con Playstation Now no cuenta, que va fatal en streaming). Es por eso por lo que deseo que, tras Death Stranding, sea Horizon Zero Dawn la siguiente marca propiedad de Sony que llegue a estos sistemas y que luego lo sigan el resto.

 

Además, si nos quitásemos de encima el tema de las exclusivas, las consolas tendrían que convencernos de comprar una u otra por la calidad de los servicios. Quien compra ahora uno de estos sistemas piensa: ‘me haré con este porque si no me quedo sin jugar a esto’. Esto no es beneficioso para el usuario.

 

Por ello, el fabuloso precedente que sentaría el paso de Horizon Zero Dawn a PC sería uno de los mejores anuncios y una de las noticias más sobresalientes que salieran de la gala de Geoff Keighley. Ojala estos rumores sean ciertos.

10 de Diciembre de 2019 a las 11:12 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Las exclusividades han muerto. Quizás persistan las temporales, pero anidar un juego a una marca de consola a estas alturas no tiene sentido. Ni para el usuario, ni para la desarrolladora, ni para el que ha puesto la pasta en el desarrollo. Más plataformas donde jugar, más gente juega el juego, más ventas. No hay otra opción.
    • Pues ojala. Estos juegos están más que machacados entre la comunidad de PS4. Han sido regalados, rebajados y son Platinum. Llevarlos al PC es insuflarles de nuevo vida, remonetizarlos y promocionar su marca Playstation (de 3 a 5 años antes en sus consolas) en otras plataformas con las que empieza a trabajar en el ámbito de cross-play y en la que ofrece su servicio PS Now.

      Y es que también, ¿si lo van a jugar en PC en Now, por qué no ejecutado en local?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Survive Metal Gear Survive
Metal Gear es una serie de culto dentro de nuestro sector y ahora, con la marcha de Kojima, los fans quedan espectantes. Pero parece que Konami contin...
Decay of Logos Decay of Logos
Decay of Logos es un RPG situado en un mundo abierto folclórico europeo. En él tendremos que encaranar a una chica que viajará...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 01/03/2017

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Madre no hay más que una, juegos para ellas, muchos

Feliz día de la madre... videojugadora

Mundogamers para el 8 de marzo

Porque nos sobran motivos

Ir a ficha completa