1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Bloodborne en PC, Uncharted 4 y Horizon Zero Dawn tienen que anunciarse. Los exclusivos hacen imposible la preservación

Por la preservación del videojuego
Por Adrián Suárez Mouriño

El rumor lleva ya unos días rondando por internet: puede que Horizon Zero Dawn salga en PC y la noticia se dé en los inminentes The Game Awards. Detrás de esta información hay mucho morbo, claro. Sabiendo que las redes sociales están llenas de personas defendiendo una marca u otra como si fuera su propia familia, unos ya están vaticinando que esto indica el desastre de Sony, que si no sé qué Microsoft y más gaitas.

 

Pero todo eso da igual. Que finalmente juegos como Horizon Zero Dawn, Uncharted 4 o Bloodborne se puedan jugar en PC sería una excelente noticia. Sin importar pueriles guerras de consolas, que todos los videojuegos lleguen a PC parece, a día de hoy, la única forma sensata de hacer conservación en videojuegos. Y no mediante un servicio, sino con la compra del juego.

 

Muerta una consola, su catálogo va al hoyo con ella; casi parece que PS2 o Game Cube han sido unos faraones a los que se les la ha enterrado en la pirámide del tiempo con todos sus juegos como súbditos a los que sacrificar. Todo ese riquísimo catálogo está a la espera de que a la editora le parezca rentable sacar un port, un remake o lo que sea. Nos sirve el caso de de Demon´s Souls. Si el juego estuviera en PC, su online seguiría activo a través del trabajo de los fans, se podría jugar fácilmente e incluso a mejor resolución y tasa de frames. Habría mods para experimentar con la obra e incluso versiones diferentes a jugar para cada parche sacado en caso de haberlo. Pero no, claro que no.

 

 

No tener un acceso legal y fácil al catálogo de Game Cube es de lo más doloroso del mundo

 

Ya son muchos los videojuegos que nos hemos perdido por ser exclusivos de una plataforma u otra. Me parece terrible que sean tantos los que todavía no han podido jugar a Bloodborne por no estar en PC (no, jugarlo con Playstation Now no cuenta, que va fatal en streaming). Es por eso por lo que deseo que, tras Death Stranding, sea Horizon Zero Dawn la siguiente marca propiedad de Sony que llegue a estos sistemas y que luego lo sigan el resto.

 

Además, si nos quitásemos de encima el tema de las exclusivas, las consolas tendrían que convencernos de comprar una u otra por la calidad de los servicios. Quien compra ahora uno de estos sistemas piensa: ‘me haré con este porque si no me quedo sin jugar a esto’. Esto no es beneficioso para el usuario.

 

Por ello, el fabuloso precedente que sentaría el paso de Horizon Zero Dawn a PC sería uno de los mejores anuncios y una de las noticias más sobresalientes que salieran de la gala de Geoff Keighley. Ojala estos rumores sean ciertos.


<< Anterior Siguiente >>