Bloodborne: en busca del Castlevania perdido

Un motivo para hacerte con PlayStation 4

Bloodborne: en busca del Castlevania perdido

De todo lo que podéis probar en la Madrid Games Week a partir de mañana, no lo dudéis: echad un tiento a Bloodborne. Me reafirmo: el juego que me va a llevar a los mandos de un Dual Shock 4 en mi hogar. Sencillamente maravilloso, una apuesta que creo, gustará a seguidores de Dark y Demon’s Soul y de alguna forma, conseguirá calar también entre los usuarios que, por algún motivo, no encajaron en el concepto jugable de From Software en alguna de esas dos entregas. ¿Por qué? Siendo un juego similar, en realidad es muy diferente.

 

¿En qué podemos notar esas diferencias? Básicamente en el campo del juego en sí: la apuesta por el ataque, eludir la defensa férrea y pasar a responder las tortas con escopetazos es algo que agradará a los que conocían la mecánica, que ahora se verán obligados a cambiar y encandilará a los que no soportaban el ritmo férreo del primero. Sin embargo, y a pesar de las oportunidades jugables que se adivina que va a ofrecer en el producto final una vez salga, ni siquiera eso me parece el gran secreto de Bloodborne: lo que me vuelve loco es la ambientación y el escenario en sí.

 

 

Esa Londres podrida, en el más estricto sentido de la palabra, esas calles asquerosas, esa cabalgata lúgubre que termina en medio de una hoguera con un ser sacrificado en una crucifixión grotesca… ¿Qué os voy a contar? En la Gamescom no tuve mucho tiempo de profundizar en él, hoy, por suerte, he podido ser más certero con todo lo que hay más allá del caballo pútrido y de los elementos que pude ver en la feria alemana: hay caminos para aburrir, posibilidades de seguir caminos en los que lo único seguro es que la perdición está a la vuelta de la esquina.

 

Insisto: qué maravilla de escenario. Me pregunto qué deparará más allá de la superficie y qué puede ofrecernos el equipo más allá de lo detectado en esa primera toma de contacto. No seré yo el que critique ahora Dark Souls, su secuela o Demon’s, pero el equipo apunta a que tocará el cielo con la decisión de diseño tomada para la ocasión, y si no es así, al tiempo, que Sony, de momento, ha jugado una de las cartas más exclusivas y de autor más interesantes de la nueva generación de consolas.

 

Puede que no sea para todos los públicos, pero para aquellos que pensaban que Dark Souls era el Castlevania de la generación, con Bloodborne tendrán derecho a pensar que estamos ante el juego de exploración que, de alguna forma, se nos ha negado en toda la generación por los oscuros designios de un diseñador discutible. Calará. Al tiempo. Y queda que descubra todo lo que esconde, queda que sepamos todo lo que oculta y los diferentes elementos multijugador, de todas las clases y estilos.

16 de Octubre de 2014 a las 19:56 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Me parece excelente lo que va a ser este juego. Pero me parece muy Dark Souls. Si, la ambientación es distinta, la historia es distinta y la trama es distinta pero las mecanicas son las mismas. Los enemigos si bien son distintos tienen el mismo espiritu, es como si fuera un DLC de Dark Souls. The Evil Within por ejemplo es un juego que bebe mucho de otros juegos. Hace guiños a los Resident Evil, pero no es un Resident Evil. es un juego que tiene su propio carisma, Su propio escenario detallado y su propia mecánica (tomada de otros juegos por supuesto) pero que mas daba, era creíble, este juego si le pones Dark Souls 3 la gente se lo cree, Londres se parece a Lordran, pero con.. bueno con los castillos de Londres, no veo que diferencia tiene la Ciudad con las tierras de Dark Souls salvo lo estético. Pero bueno, estoy siendo demasiado injusto y apresurado, después de todo sera un juegazo sin duda. pero es lo que siento de momento. sobre todo porque se supone que este juego no es Dark Souls.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2015

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado