1. Mundogamers
  2. Noticias

Bloodborne 2 en el E3 2017, ¿cómo te suena? Empiezan los rumores

Pero ¿con o sin Miyazaki?
Por Adrián Suárez Mouriño

¿Y si Bloodborne 2 se presenta en el E3 2017? Este es el rumor del día, uno que se ha formado, como no podía ser de otra manera, en NeoGaf y que ha sido iniciado por el responsable de Moon Studios, equipo autor del estupendo Ori and the Blind Forest. Resulta que Thomas Mahler dice que está 99% seguro de que Bloodborne 2 aparecerá en la feria. Por supuesto, esto es solo un rumor, pero de los ricos.

 

Bloodborne, en mi opinión, ha sabido trascender de la fórmula Souls, hacerla propia y parir un juego con muchísima personalidad, una auténtica y verdadera. Es divertido comprobar cómo solo la propia From Software ha sido capaz de superar el subgénero que ella misma ha hecho fuerte, haciéndolo avanzar. Eso sí, ¿contaría un posible Bloodborne 2 con Miyazaki? ¿Nos estaríamos encontrando con el mismo caso que con Dark Souls 2?

 

 

Hidetaka Miyazaki, el que ha hecho que Demon´s Souls, Dark Souls y Bloodborne sean lo que son, ha dejado en muchas ocasiones claro que quiere trasladar lo aprendido en estos trabajos a una saga nueva, dando carpetazo a sus anteriores trabajos. Con Dark Souls 2 nos ha quedado claro que From Software cuenta con un equipo B para encargarse de continuar con sus sagas, y ojo, que aunque a muchos esta secuela les haya horrorizado, a mí me encantó, ofreciendo buenos personajes e ideas interesantes pese a sus desajustes en el combate. El éxito de Bloodborne en 2015, tanto en ventas como en fama para la máquina que lo acoge, ha sido tal que hace que sea obvio que Sony quiera continuar con la franquicia, incluso aunque Miyazaki no vaya a estar en el ajo.

 

Es más, me apetece que Miyazaki siga creando a su aire. La saga Souls ha supuesto una de las revoluciones más sonadas en lo que compete a la narrativa de nuestro medio, y yo quiero que el creativo se sienta libre para hacer lo que desee, lo mismo que le pido a Kojima. A su vez, y como ya ha hecho Miyamoto en su momento, es necesario ceder el testigo de las IP ya asentados a ese segundo equipo, para que aporten sus ideas, su propia visión y nos den a los jugadores productos interesantes y de calidad para seguir disfrutando; por supuesto, supervisados por los autores principales en todo momento, pero mientras ellos siguen desarrollando cosas auténticamente nuevas.

 

Así que sí, puede que veamos un Bloodborne 2 en el E3 2017, y puede también que sea sin Miyazaki, pero personalmente yo lo quiero así. Ojalá vuelvan a encargarle el proyecto a Tomohiro Shibuya y consiga la fama que no adquirió con Dark Souls 2.


<< Anterior Siguiente >>