Bloodborne 2 en el E3 2017, ¿cómo te suena? Empiezan los rumores

Pero ¿con o sin Miyazaki?

Bloodborne 2 en el E3 2017, ¿cómo te suena? Empiezan los rumores

¿Y si Bloodborne 2 se presenta en el E3 2017? Este es el rumor del día, uno que se ha formado, como no podía ser de otra manera, en NeoGaf y que ha sido iniciado por el responsable de Moon Studios, equipo autor del estupendo Ori and the Blind Forest. Resulta que Thomas Mahler dice que está 99% seguro de que Bloodborne 2 aparecerá en la feria. Por supuesto, esto es solo un rumor, pero de los ricos.

 

Bloodborne, en mi opinión, ha sabido trascender de la fórmula Souls, hacerla propia y parir un juego con muchísima personalidad, una auténtica y verdadera. Es divertido comprobar cómo solo la propia From Software ha sido capaz de superar el subgénero que ella misma ha hecho fuerte, haciéndolo avanzar. Eso sí, ¿contaría un posible Bloodborne 2 con Miyazaki? ¿Nos estaríamos encontrando con el mismo caso que con Dark Souls 2?

 

 

Hidetaka Miyazaki, el que ha hecho que Demon´s Souls, Dark Souls y Bloodborne sean lo que son, ha dejado en muchas ocasiones claro que quiere trasladar lo aprendido en estos trabajos a una saga nueva, dando carpetazo a sus anteriores trabajos. Con Dark Souls 2 nos ha quedado claro que From Software cuenta con un equipo B para encargarse de continuar con sus sagas, y ojo, que aunque a muchos esta secuela les haya horrorizado, a mí me encantó, ofreciendo buenos personajes e ideas interesantes pese a sus desajustes en el combate. El éxito de Bloodborne en 2015, tanto en ventas como en fama para la máquina que lo acoge, ha sido tal que hace que sea obvio que Sony quiera continuar con la franquicia, incluso aunque Miyazaki no vaya a estar en el ajo.

 

Es más, me apetece que Miyazaki siga creando a su aire. La saga Souls ha supuesto una de las revoluciones más sonadas en lo que compete a la narrativa de nuestro medio, y yo quiero que el creativo se sienta libre para hacer lo que desee, lo mismo que le pido a Kojima. A su vez, y como ya ha hecho Miyamoto en su momento, es necesario ceder el testigo de las IP ya asentados a ese segundo equipo, para que aporten sus ideas, su propia visión y nos den a los jugadores productos interesantes y de calidad para seguir disfrutando; por supuesto, supervisados por los autores principales en todo momento, pero mientras ellos siguen desarrollando cosas auténticamente nuevas.

 

Así que sí, puede que veamos un Bloodborne 2 en el E3 2017, y puede también que sea sin Miyazaki, pero personalmente yo lo quiero así. Ojalá vuelvan a encargarle el proyecto a Tomohiro Shibuya y consiga la fama que no adquirió con Dark Souls 2.

12 de Mayo de 2017 a las 13:20 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • A mi me gustaría ver un Souls pero con otra ambientación. En un entorno urbano contemporáneo o en el Far West. Solo por ver qué clase de monstruosidades pueden generar como bosses.
En respuesta al comentario anterior:
    • Tengo sentimientos encontrados. Por un lado la idea de un Bloodborne 2 me da muchísima curiosidad pero por otro, si me paro a pensarlo, no se si es tan buena idea. Todo su contenido parece dispuesto y cerrado en el mismo título. La ciudad mostraba todas sus capas para reflejar los estamentos e instituciones, las cuales eran parte fundamental de la historia y explicaban por si solas como se había formado Yharnam y de donde venía su poder sobre los ciudadanos. Todo el mapa ya está explicado.

      También habría que preguntarse ¿Desde dónde partiría la trama? El primer juego contaba con nuestra total ignorancia del concepto, hasta el punto de engañarnos completamente en su fase publicitaria con aquella idea de luchar contra los horrores victorianos. Sabiendo ya cual era la verdadera naturaleza de los hechos cuesta imaginar algo que no sepa a que están estirando el chicle.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2015

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa