1. Mundogamers
  2. Noticias

Blizzard y la solución a las cajas regalo de Overwatch y los sobres de Hearthstone

Cambios de justicia
Por Julián Plaza

El mundo de las recompensas aleatorias sigue en el punto de mira. Como sabréis, la opacidad de los porcentajes en los premios altos es algo que no gusta, incluso países como China han metido mano para obligar a las compañías a ser más claras. ¿Cuánto hay que gastar, cuántos sobres y cajas hay que abrir para llevarse un premio gordo? Es algo que no hemos conocido desde un principio y sigo pensando que no es la política más transparente cuando hay gente gastando dinero.


En este terreno, Blizzard tiene dos frentes abiertos: Hearthstone y Overwatch. En el primero, obtener cartas nuevas que supongan un revulsivo (épicas o legendarias) en nuestros mazos cuesta mucho más a medida que vas jugando; en el segundo, aunque aquí hablemos de añadidos cosméticos, dar con nuevos skins o celebraciones está empezando a ser un dolor de cabeza que se ha evidenciado en el último evento. Pero parece que las cosas van a cambiar.


Quiero la camiseta de Jeff

 


Esto podemos extraer de las sendas actualizaciones de desarrollo publicadas por Jeff Kaplan y Ben Brode, los directores de Overwatch y Hearthstone respectivamente, en los canales oficiales de YouTube de cada juego. Nuestro querido Jeff y su camiseta de D.Va han prometido modificaciones en una futura actualización que ‘reducirá drásticamente’ las probabilidades de obtener duplicados en cada caja. Es un cambio hecho con cabeza, porque también se incrementarán los premios en créditos en compensación por los que perderemos al tener menos ítems repetidos.


Hearthstone, por su parte, será más agresivo: siempre que abramos un sobre con una legendaria será una que no tengamos y, como mínimo, estas aparecerán en uno de cada diez sobres. No está nada mal. Con la expansión de Un’Goro esto supone que todos los jugadores tengan más posibilidades de tener mazos distintos y, con ellos, de dar con estrategias de ataque o control centradas en una legendaria. Podemos ser más versátiles y a la vez nos toca estar más atentos al rival.



Aplaudo la maniobra de Blizzard, especialmente en el caso de su juego de cartas. Es un cambio que afecta directamente a la percepción de las partidas que da pie a cambios interesantes en los rangos alejados del competitivo, donde los jugadores no experimentados con buenas cartas a priori serán más. También está bien que abrir cajas en Overwatch vuelva a suponer un aliciente, aunque tengo menos claro que los cambios vayan a ser suficientes. Pero por algo se empieza.


<< Anterior Siguiente >>