1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Blizzard explica la eliminación de la pose provocativa de Tracer en Overwatch

Fans ante un personaje innecesariamente sexualizado
Por Víctor Junquera

Ayer estallaba la polémica con Overwatch debido a que Blizzard había decidido eliminar una pose de Tracer por parecer innecesariamente sexualizado a la comunidad, buscando que nadie se pueda llegar a sentir ofendido con cualquier aspecto del juego, y teniendo en cuenta que el personaje Tracer no contaba con esa 'sensualidad' entre sus características como sí es el caso, por ejemplo, del personaje Widowmaker, por quien nadie parece sentirse molesto.

 

Hoy mismo, el director del juego, Jeff Kaplan, lanzaba un comunicado más extenso en los foros de Overwatch:

 

Como el director del juego, tengo la última palabra en lo que entra o no entra en el juego. Con esta decisión en concreto fue algo sencillo, no sólo para mi, sino también para el equipo artístico. Ya tenemos una nueva pose que nos encanta y creemos que habla mucho más por el personaje de Tracer. No estábamos completamente satisfechos con la pose original, siempre fue una que nos hacía luchar con la creatividad. Esa pose fue cuestionada desde un punto de vista de lo apropiado por los jugadores de nuestra comunidad que ayudaron a influenciar nuestra decisión, y recibir esa clase de opinión es parte de los motivos por los que hacemos una beta cerrada, pero no fue el único factor. Tomamos nuestra decisión de poner una pose diferente en parte porque compartimos algunas de esas preocupaciones, pero también porque queríamos hacer algo mejor.

 

(...)

 

Entendemos que no todo el mundo estará de acuerdo con nuestra decisión, y está bien. Esto es para lo que sirven este tipo de pruebas públicas. No es echarse para atrás, es la decisión correcta desde nuestro punto de vista, y creemos que el juego será igualmente divertido la próxima vez que lo juguéis."

 

tracer over the shoulder pose

La pose de la discordia.


<< Anterior Siguiente >>