1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Blizzard está cada vez más metido en los eSports

Ahora también en la tele
Por Kysucuac

Que Activision está cada vez más metido en el mundo de los deportes electrónicos no es ningún secreto. Blizzard se atrevió primero sacando el MOBA Heroes of the Storm, al que tampoco es que le haya ido como la seda. También Hearthstone ha acabado convertido en un juego muy interesante para la competición, pero está claro que el que va a poner el broche de oro a la entrada de la compañía estadounidense en el cada vez más extendido mundo de los eSports va a ser Overwatch. El Shooter-MOBA ha despertado el interés de muchísimos jugadores, y andamos muchos ya con los dientes largos. Sobre todo aquellos que no hemos recibido acceso a la beta :D

 

Peeeero hoy no estoy aquí para hablar de lo despechada que me siento por haberme quedado sin Overwatch hasta que pague por él lo impagable. Estoy aquí para mi misión principal, que es hablar de eSports. Lo que a mí me gusta y vosotros soportáis por mí, porque si te sale un hijo tonto hay que quererlo. Sorry. A lo que iba, resulta que Activision ha dado un paso interesante e importante en el panorama internacional y ha comprado Major League Gaming. Hasta ahora, MLG ha sido una organización profesional que se ha dedicado en su totalidad a los deportes electrónicos desde 2002, cuando fuera fundada, convirtiéndose en la mayor competición de la industria. Desde entonces ha llevado torneos de Starcraft II, Mortal Kombat, League of Legends, Super Smash Bros o Call of Duty entre otros.

 

46 millones de dólares – una propina para ellos – se ha dejado Activision Blizzard en adquirir la MLG y, de paso, “unirla” a la IGN Pro League. Desde luego ha quedado bastante claro el interés que, cada vez más, tiene la compañía en todo esto de los deportes electrónicos. Pero, ¿y de qué sirve, o cómo nos afecta, esta adquisición? Bueno, en primer lugar, ha costado que confirmaran la noticia, y ha sido el eSport Observer el que nos informaba de ello hace unos días. Lo que sí empezaba a ser sospechoso antes de cualquier información era que ya en octubre Blizzard formó una división de la compañía dedicada en exclusividad a los eSports. Ah, perdón. Eso no es lo sospechoso. Lo sospechoso es que el máximo responsable de dicha división es Mike Sepso, fundador de Major League Gaming.

 

Volviendo a lo importante: ¿En qué afecta esto a la industria? ¿Y a los jugadores, profesionales o casuales? En teoría, ojocuidao, en teoría, la actividad de la MLG debería seguir siendo la misma, sin ningún cambio demasiado importante. Los cambios, en realidad, se darían en Blizzard, que cobraría más importancia en el mundillo. Cosa que le vendría muy bien a Heroes of the Storm, que necesita un empujoncito más para poder equipararse a sus rivales. Peeeero esto no es lo único destacable, ya que MLG posee un canal de televisión online que es el principal atractivo – al menos, el que ha atraído a Blizzard – de todo esto. Dicho canal es llevado por Sundance DiGiovanni, el otro fundador de la liga, que ahora pasa, también, a trabajar para Activision.

 

Yo no sé vosotros, pero a mí me da la sensación de que Blizzard le está allanando el camino a su ojito derecho, Overwatch. ¿Se detendrán aquí? ¿Le pondrán las zarpas encima a Valve? ¿O a Riot? Me da un tembleque sólo de pensarlo. Y me mola.

 



<< Anterior Siguiente >>