Blizzard dejará atrás la marca Battle.net

La compañía da un paso adelante

Blizzard dejará atrás la marca Battle.net

Vaya día histórico el de hoy. Blizzard ha anunciado que dejará de utilizar su mítico 'Battle.net' para, bueno, para todo. Hasta el momento, todos sus productos, sus servicios online y sus videojuegos estaban bajo el capote de este impresionante ente histórico que lleva décadas con nosotros, más tiempo incluso que Steam. Esto es un paso realmente importante para la compañía, y no solo porque renuncie a uno de los nombres más redondos y bonitos del mundo del videojuego. 

 

Battle.net no cumplirá 20 años por dos meses, pues se lanzó el 30 de noviembre de 1996, el mismo día que se lanzó Diablo. El éxito de esta servicio online estaría ligado a esta franquicia y al resto de nombres que se asocian a Blizzard, pero fue con World of Warcraft y con la expansión de Internet como plataforma de distribución digital cuando más se dio a conocer y cuando realmente empezó a tener poder. Blizzard, con su primer MMORPG, había empezado a cambiar su manera de entender su propio negocio.

 

160910diablo title

20 malditos años

 

Han pasado años, pero la base establecida por el WoW está ahí: aunque Blizzard haga juegos con campaña, como StarCraft II o Diablo III, el multijugador y los modos online es lo que realmente les interesa. Claro está que, de pronto, ocurrió algo que seguramente no esperaban que fuera tan impactante: Hearthstone, un juego gratuito que les ha dado una cantidad ridícula de dinero y que inspiraría el modelo de negocio de sus dos siguientes juegos, Heroes of the Storm, también gratis; y Overwatch, de pago por duplicado. 

 

Dado que Blizzard ya tiene su propio lanzador, una comunidad inmensa y ha empezado a juguetear con sus propias tecnologías para emitir streamings, no me extraña en absoluto que la inmensa y casi infinita battle.net se les haya quedado pequeño: el servicio ya no representa todo lo que hay realmente detrás de él, porque hay foros, hay juegos, hay servicios y, seguramente, pronto haya mucho más. Blizzard se toma las cosas con calma, y no hay nada más que ver con qué frecuencia lanzan juegos, pero las hace bien. 

 

160911overwatch1280jpg 6daa73 1280w

 

Si tuviera que romper una lanza, diría que Blizzard pretende ser otra Valve, produciendo sus juegos y teniendo su plataforma atada y bien atada. Por supuesto, Valve tiene una plataforma inmensa con juegos de otras compañías, pero por ahí seguro que Blizzard no va a intentar moverse. Por mucho que tenga a Activision detrás para sacar el Call of Duty de Steam y hacer lo que EA con Origin, precisamente el ejemplo de estos como nula plataforma de venta de juegos de otros deja claro que a Steam mejor no tocarle las narices.

 

Blizzard, parece, quiere controlar todos los puntos de sus productos al milímetro y no depender de terceros como Twitch para poder emitir las partidas online de sus populares juegos. ¿Sería extraño entrar en 'Blizzard Streaming' o como se vaya a llamar para ver partidas de la gente jugando a Overwatch, Heroes of the Storm y Hearthstone? Me juego algo a que lo vemos en la Blizzcon.

21 de Septiembre de 2016 a las 21:04 por Tipo de Incógnito
2
Comentarios
Comentar
    • El nombre tiene ese punto genuino y limpio de algo que solo podía ser escogido cuando en Internet solo estaban cuatro gatos. Hoy en día es tan dificil hacerse un mail con menos de 10 letras y sin números que en cierto modo podemos dar gracias a haber estado ahí y poder tener gamertags o PSN Id más o menos limpios y no tener que recurrir a cosas como "DarkDragon7687124" o "SonGohan777".

      Una lástima perder un nombre así. Pero al menos siempre nos quedará el disquete como icono de guardado.

      Por cierto, bienvenido Señorito X (aunque ayer ya tal) y enhorabuena por su nuevo empleo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

Overwatch y el declive de la crisis de la creatividad

Cuando repites una y otra vez los mismos eventos

Ir a ficha completa