Blizzard, déjame jugar solo

El offline bate al online

Blizzard, déjame jugar solo

¿Recordáis que, hace no mucho, la actualidad comenzaba y acababa con Diablo III? Bien, pues vamos con una nueva dosis de ello: Blizzard ha admitido que hay más gente jugando a solas que conectada para disfrutar del título en cooperativo. Dicho en otras palabras: un zas, en toda la boca, de los jugones.

 

Ha sido la misma Blizzard la que ha admitido, durante estos días, el hecho: hay más jugadores que prefieren darle chicha a Diablo III en el modo offline que en el online. El dato no dejaría de ser un motivo más de debate si no fuera por lo que implica: el juego ha sido diseñado para el cooperativo en red y, por lo que dice la editora, la estrategia de cara a futuras actualizaciones va a cambiar para potenciar el juego individual.

 

No hay que olvidar que Diablo III fue el gran abanderado de la conexión permanente. Una práctica contra la piratería que se quiso camuflar con aquello de que el juego estaba diseñado para poder pasar del modo individual al cooperativo en cualquier momento y que la casa de subastas con dinero real requería de esta característica. Pasado el boom inicial, la táctica se ha venido abajo como un castillo de naipes.

 

El debate es interesante porque enfrenta esa visión del creador enfrentado a ceder a los deseos del mercado. Hace poco lo leí a algún creativo de Apple una sentencia que venía a decir que si la creación estuviera sujeta a las peticiones del público nunca habría grandes avances en ningún campo. Un debate sano e interesante, pero que en el caso de Blizzard con Diablo III se les fue de las manos por la sencilla razón de que ya se habían hecho pruebas obligando a los jugadores a pasar por el aro y nunca habían resultado.

 

La jugada le ha salido rana a Blizzard que ha aprendido la valiosa lección de que a los jugadores no les gusta que se les imponga nada. Y, en caso de hacerlo, lo mejor es disfrazarlo de necesidad y no presentarlo como una imposición porque entonces se te ponen de uñas. La situación de Diablo III es un buen reflejo de ello por muy sorprendente que le pueda parecer a la editora del mayor juego online de este planeta. En definitiva, también existen usuarios que disfrutan jugando solos. 

13 de Agosto de 2012 a las 11:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Mists of Pandaria World of Warcraft Mists of Pandaria
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Mists of Pandaria para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Torchlight II Torchlight II
Informate de todas las novedades de Torchlight II para pc, videos, imagenes y mucho mas.
StarCraft II Wings of Liberty StarCraft II Wings of Liberty
Informate de todas las novedades de StarCraft II Wings of Liberty para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS3 X360

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 15/05/2012

Desarrollador: Activision Blizzard

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa