1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Blizzard acudirá a la Gamescom con un as bajo la manga

Huele a Diablo
Por Toni Piedrabuena

En un movimiento que iremos viendo a lo largo de las próximas semanas por parte de muchas otras empresas y firmas que estarán presente en la Gamescom de Colonia de dentro de tres semanas, Blizzard ha dicho que sí, que estará en el evento y que hará presentación un día antes presentando sus novedades y mostrando algunos de los puntales de su catálogo a lo largo de los próximos meses.

 

La noticia ha estado en la nota de prensa que nos ha hecho llegar Blizzard a los medios españoles, en la que han dejado un mensaje peculiar, y cito textualmente, 'haremos un anuncio especial durante la conferencia, que estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie, desde los Cielos a los Infiernos Abrasadores'. Es obvio que hablamos de Diablo III, ¿pero a qué se están refiriendo?

 

Metzen Diablo 3

Metzen presentando Diablo III en consolas en el PlayStation Meeting de hace unos meses

 

¿Va siendo hora de expandir la aventura de Blizzard en ordenadores? ¿O va centrado sobre algo de las versiones de consola que saldrá en septiembre y con el lanzamiento de las máquinas de nueva generación? En el caso de lo primero, ¿contarán con retroalimentar ese anuncio completando las versiones de consola o dejarán tirados a sus futuros clientes con una versión incompleta de Diablo mientras que en PC gozan de novedades? Sea lo que sea, MundoGamers estará allí para informaros in situ de lo que acontezca en tierras alemanas.

 

Hablando de Blizzard, no creo que tarden muchos meses la empresa americana en dar el nuevo paso para dar nuevo contenido a su World of Warcraft. Tras Pandaria, y con un más que lógico capítulo sobre los Renegados o el Sueño Esmeralda, tocará esperar a conocer los planes de la desarrolladora de cara a los próximos meses, que podrían ser definitivos para un juego que parece encarar sus últimos tiempos de bonanza antes de dar un nuevo paso adelante con algún nuevo proyecto por parte de sus creadores.

 

diablo 3

Muchas preguntas por responder todavía

 

Resulta peculiar que el modelo de negocio de World of Warcraft, que animó a muchas otras empresas a imitarlo (y normalmente estrellarse con todo el equipo puesto) ahora únicamente les funciona a ellos, pero es obvio que con el paso del tiempo la bajada de jugadores se vaya haciendo patente y que muchos opten por nuevas opciones. El caso es que será interesante ver con qué se atreverá en el futuro Blizzard cuando le toque comenzar a dar carpetazo a la historia que tantas alegrías le ha dado desde que comenzase ya hace casi diez años.


<< Anterior Siguiente >>