1. Mundogamers
  2. Noticias

Blezinski habla de la financiación de su futura obra

A Cliffy B le gustan los indies
Por Dayo

Cliff Bleszinski ha hablado sobre futuro, y sobre el deseo de llevar a cabo un nuevo videojuego, hablando de las posibilidades de financiación y cómo podría llevarlo a cabo en el canal GamerHub. Según comenta el americano, su opción pasaría por capital externo, aunque le gustaría poder contar con el apoyo de los aficionados gracias al crowdfunding, del que ha comentado que ‘cada historia de éxito cuenta con diez fracasos’:

 

Querría estar directamente relacionado con el consumidor, pero también querría contar con la seguridad que da el capital externo"

 

Con lo que sí querría contar el creativo es con la comunidad que tiene DayZ y con la posibilidad de adoptar el modelo de pagar por entrar en un juego en constante desarrollo y acabar contribuyendo a ‘la forma de la comunidad y el propio juego’. ¿Podría vertebrarse el desarrollo normal de un juego comercial con esa forma de cimentar una comunidad en la que trabajar para con el título que se está desarrollando? No es para nada descabellado, y eso acabaría permitiendo la entrada de capital para la experiencia que tengan entre manos sin pasar por Kickstarter o similares.

 

El vídeo en cuestión

 

Del título en sí no se sabe mucho todavía. Bleszinksi colgó unas imágenes misteriosas hace unos meses y ha hablado en diversos medios sobre sus pretensiones al respecto, pero no hay nada confirmado sobre la producción que desearía llevar a cabo el padre de Gears of War. Dado el carácter de los trabajos que hizo en Epic prácticamente desde su llegada, la acción y los disparos será un elemento obvio, y según se pudo saber, su intención pasaría por el desarrollo de un juego en primera persona que beba de las bases del vetusto y legendario Quake 3 Arena… o si lo preferís, dado el protagonista de la presente noticia, un juego estilo Unreal Tournament.

 

 

Del contenido mostrado no se podía sacar muchas pistas: entre ellas una imagen de un río con un tipo sosteniendo un arma en la orilla y una segunda de unos baloncestistas gigantes, literalmente, contrapuestos con un árbitro de tamaño humano. ¿Qué sacar de esas pistas? Prácticamente nada hasta que el desarrollador se pronuncie. A la espera quedamos, por tanto, de la buena noticia y del esperado retorno de Cliff.


<< Anterior Siguiente >>