1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Blasphemous reconoce la inspiración de la Semana Santa Sevillana

El juego andaluz triunfa en Kickstarter
Por Rafa del Río

Ha sido una de las sorpresas más potentes de lo últimos días. Con el ojo puesto en Dark Souls y tras varios meses viendo animaciones en las redes sociales, el Kickstarter de Blasphemous ha arrasado logrando en pocos días no sólo la financiación, sino también algunas de sus metas como la inclusión en el equipo del gran Enrique Colinet, miembro de Pyro Studio tras el desarrollo del fantástico nivel de los edificios en Spec Ops: The Line.

 

Nuestros compañeros de 3DJuegos han hablado con Mauricio García, director creativo del proyecto, quien no ha tenido problemas en reconocer la fuerte inspiración de la iconografía religiosa de la Pasión y la Semana Santa Sevillana, un universo muy poco explotado en el mundo el videojuego que, sin duda, puede incluír muchos elementos impactantes en el futuro: 

 

El hilo que une Blasphemous con la Semana Santa o la iconografía popular es un simple hilo artístico, una herencia obvia, ya que llevamos treinta años viviendo aquí. Nuestras mayores influencias artísticas son nuestro día a día y son las que hemos plasmado en el juego"
<< Anterior Siguiente >>