Blade: Edge of Darknes, el Dark Souls español

Antes del original

Blade: Edge of Darknes, el Dark Souls español

El mundo de los videojuegos era mucho más inesperado hace unos años. Podías encontrarte con un juego que no te sonaba de nada y descubrir una maravilla o un colega podía prestarte algo que a él le habían recomendado y que sabía que te iba a gustar. El caso es que así descubrí muchos de los juegos de PC que más me influyeron en mis primeros de jugador. Y uno de esos juegos es Blade: Edge of Darkness, que pasados los años ha resultado ser un antecedente oculto de ni más ni menos que Dark Souls.

 

Blade: Edge of Darkness, que en EEUU se llamó Severance: Blade of Darkness y que en GOG aparecía como Blade of Darkness, no sé por qué, era un juego de acción y de rol en ambientación medieval, con varios personajes que iban obteniendo mejores armas por los escenarios, con ciertos combos, con subidas de nivel, con escudos que se desgastan y rompen, con enemigos que te cortan por la mitad de tres golpes bien dados y que tiene una barra de energía para limitar los golpes.

 

98510windows 2895 61297085753

 

Todo esto ya recuerda a Dark Souls, pero es interesante pensar que todo esto se hizo en España, muchos años antes de Demon's Souls y por los directores de los últimos dos Castlevania. Una vez hablé con Enric Álvarez y me confesó que casi metieron la barra de energía en los nuevos Castlevania, pero que la eliminaron temprano en el desarrollo. Lástima. 

 

El caso es que este juego me impactó por su ritmo. Había que ir poco a poco, descubriendo misterios para poder acceder al final de la partida a la mejor arma; y tratando a cada enemigo con mucho respeto porque, aunque llega un momento en el que tú eres fuerte y puedes avanzar más confiado, te pueden joder muy, muy fácilmente. En aquel entonces, me pareció algo tan fresco y novedoso que pasé por encima sus evidentes problemas gráficos o bugs y demás.

 

Me gustó mucho además que hubiera varios personajes, cada uno con su estilo, para poder repetir el juego entero con cada uno de ellos y sin aburrirte un segundo: el caballero con escudo es la primera clase que cualquiera prueba, pero yo era muy fan de la amazona, que tenía una esquiva muy superior a los demás enemigos y me permitió jugar mejor. El enano no iba demasiado conmigo, pero el bárbaro también me conquistó por sus combos y su fuerza. 

 

 

Dado el momento en el que salió, el juego además tenía ciertas innovaciones gráficas y de motor que ahora parecen estúpidas pero en su día eran curiosas. En Blade, subías las escaleras una a una, no como una cosa loca y torpe, por ejemplo, y aunque el juego era feo, el motor de colisiones y el poder cortar los miembros a los enemigos con un buen combo, eran algo sorprendente. Como buen niño atraído por la violencia, yo me dedicaba a repetir un combo que los descabezaba, por ejemplo.

 

Así que ahora que ha salido Bloodborne y es exclusivo de PS4, quizá os interesa visitar esta vieja gloria que anticipaba por casualidad todo lo que hoy no paramos de repetir en esta casa. Para nuestra desgracia, el juego ha desaparecido de GOG, no entiendo por qué, pero en teoría debería volver pronto porque simplemente han caducado los derechos de publicación. En fin, que os recomiendo echarle un ojo, porque es una curiosidad anticuada a la que podéis recurrir para quedar bien con expertos en la saga Souls.

28 de Marzo de 2015 a las 14:26 por Bruno Louviers
5
Comentarios
Comentar
    • Gráficamente en su momento era la polla. Eso sí, extremadamente difícil para mi en aquel momento. Lo tenía original y creo que jugué un par de horas hasta que me cansé de morir.
    • Pero Bruno, ¿cómo puedes decir que el juego era feo?
      Yo estaba FLIPANDO con las sombras y efectos de iluminación en tiempo real, y el motor de físicas era genial... pensad que estamos hablando de 2001, año del Max Payne, Devil May Cry y MGS 2, por poner tres ejemplos. Ninguno de esos juegos incluía ese tipo de innovaciones gráficas... De hecho, creo que no volví a ver estas cosas hasta 2004, año de Doom 3, Half Life 2 y Far Cry (salvando las distancias con el título que nos ocupa). En fin, quizá estuviera demasiado hypeado por algunas cosas y no podía ver otros defectos que lo hicieran feo
    • EL juego en si fue muy bueno. El problema fue la distribución de copias ilegales, que hizo que el título no fuera rentable. Nosotros mismos nos tiramos piedras en nuestro tejado.
    • ¿El articulo estaba preparado o se debe a los comentarios del otro dia? XD

      El juego no iba bien en Windows 7/8, creo que por eso lo retiraron

      Por cierto, tambien podias usar las extremidades de los enemigos como armas (incluso la cabeza XD)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....