1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Black Ops III y sus arriesgados saltos dobles

Casi, casi, como saltar en Street Fighter IV
Por Adrián Suárez Mouriño

Black Ops 3 mantiene las señas de identidad que han hecha de la franquicia Call of Duty lo que es en el terreno online: mapas bien diseñados, acceso a partidas instantáneas, un respawn extraño, y ahora nos llega con las opciones de esprintar por las paredes y realizar un doble salto; que sí, que no no son nuevas, pero sí para Treyarch.

 

Tras darle bastante al multijugador, uno descubre ciertas similitudes entre el salto en Street Fighter IV y el doble salto y hacer el Prince of Persia en Black Ops 3, la principal es que se queda el personaje jugable totalmente expuesto. Es un regalo del cielo, y nunca mejor dicho, ver a un panoli descender de las alturas tras realizar un doble salto, es una muerte gratis que corre a tu marcador.

 

 

Lo mismo sucede con lo de jugar a ser Faith de Mirror´s Edge. Si te encuentras a uno haciendo este grindeo, apunta y dispara, lo normal es que los puntos sean para ti.

 

Los escenarios de Call of Duty Black Ops 3 aprovechan estas dos cualidades en contadas ocasiones, y además tienes que conocer en qué lugares concretos usarlas. No todos los puntos altos del juego sirven para subirse a ellos; es decir, que estas dos funciones de tu personaje son muchas veces más una trampa que una virtud. Esto no quiere decir que estas dos incorporaciones sean malas, es más bien al contrario, es un reclamo para jugadores nerviosos; la opción la tienes, ahora elige tú cómo usarla y aprende a hacerlo, porque es tan tramposa como ese salto en un Street Fighter.

 

Los mapas de Black Ops 3 sí que tienen zonas donde usarlos de manera favorable, tanto para acceder a través de atajos a distintos emplazamientos como para sorprender a enemigos, manteniéndote en el aire y disparando a una zona concreta en modos de juego como Dominio.

 

De todos modos, pese a que sí exista un equilibrio entre la utilidad y no utilidad del momento Spiderman y el salto a los cielos, para una siguiente entrega de COD en el que continúen con su empleo, tendría que existir un rediseño de escenarios para que quedara más claro qué elementos sí podemos coronar y cuáles están simplemente ahí para adormar; me he pasado demasiado tiempo intentando llegar a tejados que el juego no me dejaba hacer mi hogar, aunque por la lógica propia que presenta el juego sí que tendría que haberme dejado.


<< Anterior Siguiente >>