¿Black Ops III? Mejor con eSports

Sony sabe

¿Black Ops III? Mejor con eSports

¿Que no puedo hablar de eSports durante la Gamescom? ¡JA! Bueno, ignoremos por un momento que podría hablar de la final de verano de la LCS, que se celebra precisamente este fin de semana. No, de lo que voy a hablar es de un juego que no es que me guste demasiado, pero hay que reconocerle el mérito. Yo siempre lo he tenido como “el juego para canis” debido al éxito que suele tener entre dicha fauna, no obstante, la saga Call of Duty cuenta con una gran cantidad de jugadores y, por consiguiente, de profesionales.

 

Al igual que Counter Strike y otros títulos del género, mueve muchísimo a usuarios que buscan la acción rápida y el dinamismo que, quizás, un MOBA o un MMO no les puede dar en el online. Los torneos de Call of Duty llenan bastante los eventos de deportes electrónicos, y Sony parece haberse dado cuenta de ello. Playstation se lleva la exclusividad de todos los torneos y eventos que se celebren para Call of Duty, algo que les va a venir muy bien de cara a quedarse, también y de manera temporal, los DLCs de la saga. Pero los DLCs a la niña de los eSports no le importan tanto.

 

Sony ha hecho un movimiento muy bueno en este sentido. ¿Recordáis cómo llegó Mortal Kombat X a nuestras pantallas? Antes siquiera de que saliera el juego, ya teníamos al primer campeón del mundo. Fatal 9 fue una muy interesante competición, porque, además de introducir un nuevo juego en el panorama de los deportes electrónicos, nos permitió ver el título antes de tiempo. Con la inminente llegada de Call of Duty Black Ops III, queda en manos de Sony llevar a cabo un evento o un torneo a la altura. No basta con quedarse las competiciones profesionales, hay que saber aprovecharlo.

 

La beta de esta tercera entrega de Black Ops llegará a Playstation 4 el día 19 de este mes, manteniéndose hasta el día 23. Sony podría aprovechar esos días antes de que salga la beta para PC y Xbox One la semana del 26 al 30. ¿Y cómo hacerlo? ¿Por qué no un evento, un pequeño torneo, algo? Los eSports, como he dicho demasiadas veces, son mucho más que ver jugar a la gente. Como en el caso de Mortal Kombat X, pueden servir de presentación. Y vaya pedazo de presentación, por cierto. Con todo lo que mueve Sony, con todo lo que mueve Activision y con todo el éxito de Call of Duty (con sus más y sus menos), yo creo que pueden llegar a alcanzar más beneficios que el estreno competitivo del juego de lucha. Sí, Mortal Kombat es una saga que lleva más años y que gusta mucho, pero podríamos decir que Call of Duty está más “al alcance de todos” (canis incluidos).

 

Black Ops III puede estrenarse por todo lo alto enfrentando a los mejores del mundo, o puede estrenarse como un FPS o un juego normal y corriente como cualquier otro. ¿Tendrá éxito? Por supuesto, hay mucha gente esperándolo. ¿Podría ser más divertido con competiciones de por medio? Efectivamente.  

08 de Agosto de 2015 a las 14:24 por Kysucuac
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield Hardline Battlefield Hardline
El nuevo Battlefield abandona por completo la tónica de las guerras mundiales y nos pone al frente de un cuerpo de policía de é...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/11/2015

Desarrollador: Treyarch

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa