Black Ops 4 tiene más salud que nunca con sus nuevos contenidos y la migración de público

Menos niños rata igual a más diversión

Black Ops 4 tiene más salud que nunca con sus nuevos contenidos y la migración de público

Hacía demasiado tiempo que no volvía a pasarme por Call of Duty: Black Ops 4, el último título de la franquicia, y mis sensaciones no han podido ser mejores en este retorno en el que he podido disfrutar de los nuevos contenidos llegados vía DLC y actualizaciones gratuitas. Pero eso no es todo, porque también he percibido que la atmósfera alrededor del juego es más sana que nunca, lo que facilita la diversión en un título competitivo de estas características. 

 

Lo primero es lo primero: ¿merece la pena el nuevo DLC? Depende del tipo de jugador que seas, por supuesto. Se añaden nuevos mapas multijugador que, probándolos, enriquecen y diversifican la experiencia original, con esa firma made in Treyarch que hace que todos sean realmente buenos, la verdad. Pero, como decía, dependerá de si juegas mucho a su modo multijugador o no. Lo mismo ocurre con el añadido del nuevo Especialista, Spectre, que mola mucho pero que también dependerá de lo mucho o poco que te tomes en serio el apartado competitivo del juego. El modo Blackout, el battle royale, también ha recibido un nuevo mapa, algo que se agradece, y que también varía un poco la experiencia en esta modalidad, sobre todo para aquellos que ya tengan más que visto y recorrido el mapeado original (que sigue presente, por supuesto). 

 

 

No me hartaré de decirlo pero los Call of Duty de Treyarch son los mejores, y hace falta muy poco para que vuelva a engancharme a su modo multijugador. He echado muchísimas horas estos últimos días a su faceta competitiva y he disfrutado de Black Ops 4 lo que no os podéis imaginar. Además, para los que lleven un tiempo sin pasarse (como yo) podrán echar un vistazo al nuevo sistema de subida de niveles (a lo Fortnite) que va garantizando recompensas cuanto más juguemos, con una jugosa arma nueva para los que alcancen el nivel 50 antes de un mes (que no es una locura pero sí que exige invertir cierto tiempo). 

 

Pero lo que más me ha llamado la atención y lo que más he disfrutado de mi regreso a Call of Duty Black Ops 4 es el ambiente que se respira. No sé si es por la migración de jugadores al modo Blackout y por, directamente, la marcha de ciertos jugadores a otras experiencias como Fortnite, que evidentemente han robado una parte importante de público a esta franquicia. Pero qué queréis que os diga: eso es maravilloso. Hay de todo, pero he disfrutado de partidas multijugador muy sanas, sin apenas imbéciles y con la mayor parte de la gente tomándose las cosas en serio o al menos queriendo divertirse en el mejor sentido. 

 

Black Ops 4 Operation Spectre

 

Parece mentira pero voy a tener que agradecer a Fortnite y a otras experiencias Battle Royale que hayan ayudado a que Call of Duty Black Ops 4 esté mejor que nunca. Evidentemente, sigue siendo una experiencia multijugador bastante exigente, con una comunidad de jugadores muy entregada y que quizás no sea apta para todo tipo de público. Blackout, su modo Battle Royale, sigue sin convencerme del todo (aunque aquí reconozco que mi propia desidia ante esta modalidad en cualquier juego tiene mucho que ver) y al final querer estar al día en el online requiere ir pagando estos contenidos DLC paulatinamente o adqurir su Pase, eso es impepinable. Pero quien quiera pasar por esos problemas se encontrará con el que para mi gusto es el mejor Call of Duty de los últimos años, ahora además mucho más libre de niños rata.

09 de Mayo de 2019 a las 13:00 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • Yo adquirí una versión reducida(reducida mis nalgas, que pesa 115GB), que no trae el modo zombies que no me llama la atención, solo trae Battle Royale y el multi. Luego de probar ambos me quedo en el multi porque el Battle Royale se me hace complicado y lento, no me merece la pena dedicarle tiempo. Pero el multi esta genial, ya le he dedicado muchas horas, con recompensas cada rato. Hasta ayer fue que encontré algún niño rata, pero ya digo, luego de varias horas de juego.

      Lo único que me molesta del multi son esos sniper que hace 360 no scope super trick shot mientras hacen un backflip que te matan de un tiro. Pero bueno, es solo habilidad al final.
En respuesta al comentario anterior:
    • jajaja Sé a cuáles te refieres! Nah, por eso decía que la comunidad es muy entregada: hay gente que sin exagerar juega muchas horas diarias y se nota en ese tipo de movimientos. Pero bueno, a mí tampoco me amargan mucho la experiencia. Y si te meten en una lobby donde tus compañeros son muy mancos y los otros muy pros te sales a otra y ya está :)
    • No, si al final me va picar probarlo (aunque se que no es para mi jeje)...

      Además como comentábamos por Discord, está incluido en el Humble monthy de este mes (la Battle Edition)... por menos de 12 pavos
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty WWII Call of Duty WWII
Nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de la historia. En esta ocasión, Sledgehammer Games deja atrás el estilo futurista que ha mant...
Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered
Vuelve Call of Duty con una de sus entregas fetiche, mejorando sus gráficos y su motor. Y es que Call of Duty 4: Modern Warfare tuvo un gran éxito e...
Call of Duty Infinite Warfare Call of Duty Infinite Warfare
Una nuea entrega de la aclamada serie Call of Duty llega con el nombre de Infinite Warfare. En esta ocasión volveremos a encontrarnos un sistema de g...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 12/10/2018

Desarrollador: Treyarch

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa