1. Mundogamers
  2. Noticias

Black Mesa, el remake del primer Half-Life, llegará este mes

El hombre libre vuelve
Por Raúl Rosso

Yo empecé a dejarme perilla por Gordon Freeman, así que cualquier cosa que les cuente sobre Half-Life la llevo muy a flor de piel, y por eso lo he gozado al saber que por fin el proyecto por parte de unos aficionados de realizar un remake del primer título de la saga utilizando el motor Source verá por fin la luz del túnel dentro de unos días. La primera versión pública de Black Mesa saldrá el 14 de septiembre.

 

Para los ajenos al asunto, les cuento el culebrón. En junio de 2004 Valve lanzó el primer videojuego que utilizaba su famoso motor Source en la primera revisión, Counter Strike: Source. Meses después, se lanzó Half-Life 2, y con él se desató la “lambda-manía”. Su antecesor estaba desarrollado con GoldSrc, una variante modificada e hipervitaminada del viejo Quake Engine, por lo que su aspecto visual ha envejecido bastante mal desde su lanzamiento en el 98.

 

En Valve, no se sabe muy bien por qué, decidieron ese mismo año realizar una revisión de Half-Life utilizando el Source Engine, pero lo que nos encontramos fue un juego exactamente igual que el original con algunos arreglos y pequeños añadidos visuales. Justo desde ese momento, un grupo de aficionados decidió realizar un verdadero remake del juego con gráficos remozados y a la altura de lo que se pudo ver en sus secuelas posteriores. El parto ha sido difícil, pero ocho años después por fin tendremos en unos días el proyecto en nuestras manos tal y como han anunciado sus creadores.

 

 

Eso sí, no se trata de un lanzamiento completo. Sus desarrolladores han afirmado que esta primera versión del juego llegará hasta la parte del núcleo del complejo Lambda, que se corresponde con el capítulo 14 del original y que se traducirá en más de ocho horas de juego. Actualmente están trabajando en la parte del planeta Xen y realizando mejoras en el apartado gráfico, pues dado el periodo de producción de casi dos lustros, éste ha quedado desfasado en varias ocasiones. Y claro, eso de sacar un remake que ya está obsoleto desde su lanzamiento pues como que no estaría bien.

 

El juego podrá ser disfrutado de forma gratuita por todos aquellos que cuenten entre sus títulos de Steam con alguno que utilice el motor Source. Por lo pronto, y para ir abriendo boca, podemos descargarnos de forma gratuita la nueva banda sonora que se ha realizado basándose en los temas originales. Ya veremos ahora cuanto tardan en lanzar una versión final. Si hemos esperado ocho años, podemos hacerlo otros tantos más.


<< Anterior Siguiente >>