Black Desert es una locura, mucho más que un simple MMORPG

Ambicioso, tremendo y muy completo

Black Desert es una locura, mucho más que un simple MMORPG

Tras jugar a su acceso anticipado en Xbox hace ya mucho tiempo y sin acabar de convencerme, Black Desert era una de esas balas que guardas en el cargador para más adelante y que, con el tiempo, empiezan a oxidarse y quedar fuera de la vista por culpa de las telarañas tejidas por el tiempo que la ocultan a nuestros ojos. Tras llegar a Xbox Game Pass, con la deuda aún pendiente y con todo el mundo dándole a Dauntless, me ha tocado dedicarle el fin de semana por entero a Black Desert para descubrir sus entresijos. Y menudo fin de semana... 

 

Black desert plaza

 

Sé quien quieras ser

Black Desert nos invita, como ya han hecho muchos juegos antes que él, a ser quien queramos ser. Con esta premisa se nos ofrecen varias clases de personaje enfocadas especialmente al combate y habilidades con un gestor de apariencia impresionante, que ya ha dado mucho que hablar en esta misma web. La gracia, más allá de la apariencia, el gestor y las distintas clases, es que por primera vez puedo decir que un MMORPG ha logrado convencerme con ese 'Sé quien quieras ser', y es que en Black Desert la promesa no está vacía: es un juego tan ambicioso y lleno de posibilidades que es posible que la primera vez que juegues te asuste y consiga que no llegues a profundizar. 

 

Para que os hagáis una idea, tras una tarde jugando sólo como guerrero y dos días enteros descubriendo una ínfima parte de todas las pobilidades que incluye el juego, en Black Desert podemos ser los clásicos héroes de turno siguiendo las misiones de campaña, pero también podemos ser cocineros, vinateros, pescadores, ganaderos, granjeros, panaderos, leñadores, mineros, sastres, herreros, joyeros, cazadores, trovadores y hasta el puñetero flautista de Hamelin si nos apatece. Podemos adquirir propiedades, crear zonas de cultivos, gestionar nuestras granjas y alojamientos, personalizar nuestra residencia, montar una hermandad o formar parte de ella, participar en guerras contra otras hermandades e incluso contratar trabajadores, convertirnos en señores de nuestras tierras, gobernar las distintas ciudades o dedicarnos por entero al comercio. Todo esto, con dinero del juego y sin necesidad de pasar por caja.

 

Black desert city

 

Y esto es sólo el principio 

Tras alcanzar el nivel 26 en mi primer fin de semana y trastear por la primera zona de combate y la primera aldea que presenta Black Desert soy consciente de que ni siquiera he empezado a rascar la superficie de todo lo que el juego de Pearl Abbyss Tiene por ofrecer. Carfteo y mejora de armas y armaduras, artesanía, cocina, orfebrería, ebanistería y un largo etcétera son tan sólo el principio de un juego en el que puedes adquirir tu propia montura, dedicarte a la genética y cría de animales mezclando distintas monturas, comprar un carro para poder trasladar más mercancía o incluso adquirir un bote y, como Gavilán en Terramar con Miralejos, surcar las aguas a la aventura.

 

Aún me queda mucho por descubrir y contaros, pero después de una tarde en la que estuve a punto de abandonar por el miedo que me da un juego tan ambicioso y completo, Black Desert es uno de los grandes hallazgos que he hecho esta generación. Su sistema de combate, lo increíble que se ve en Xbox One X, la belleza de sus mundos y las posibilidades de personalización son sólo el principio. El resto tenéis que descubrirlo vosotros, y os aseguro que no os defraudará. Dadle un intento al menos, lo tenéis gratis en Xbox Game Pass, os aseguro que este chupito es una tremenda locura con muy buen sabor en boca. 

 

¡Nos leemos!

27 de Mayo de 2019 a las 10:00 por Rafa del Río
6
Comentarios
Comentar
    • La exploración es maravillosa y la teoría mola, pero luego llegas al endgame y todo se tuerce un poquito. No hay contenido pve que hacer al final, como unas raids o mazmorras desafiantes más allá de los jefes de mundo que no son gran cosa, así que el objetivo final es el pvp, con sus guerras y sus asedios que molan mucho. El problema es que existe un gap entre los veteranos y los nuevos insalvable sin cientos y cientos de horas combinadas entre actividades afk (cocina, pesca, alquimia, trade, etc) y grindeo contra millones de enemigos totalmente estúpidos y por debajo de tu nivel. Así que después de un mes a tope (o un par si eres más casual) y pasar por caja un par de veces obligatoriamente, estás listo para pegarte con otra gente y que te parta la cara injustamente alguna clase muy desbalanceada.

      Cuando pasas por eso es cuando empiezas a disfrutar, porque acabas pasando de todo y te dedicas a criar caballos, a explorar mares y montañas o a hacer side quests perdidas por todo el mapa que te llevan a lugares que no esperabas a encontrar, como un laberinto con mechas pilotados por gallinas.
En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne PC Android IOS

Género: MMORPG

Lanzamiento: 03/03/2016

Desarrollador: Daum Games

Distribuidor: Daum Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa