1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Birth by Sleep abrirá las puertas a Kingdom Hearts 2.5 HD

Un pack obvio
Por Toni Piedrabuena

En su afán por revitalizar la leyenda de Kingdom Hearts en la presente generación, como era de esperar, Square Enix ha terminado confirmando el lanzamiento de Kingdom Hearts II.5 HD Remix, o lo que es lo mismo, un recopilatorio con el contenido que faltaba en el anterior pack y que viene a completar toda la historia de la serie en PlayStation 3, preparando el terreno para la esperadísima tercera parte del juego, confirmado en el pasado E3 para PlayStation 4 y Xbox One.

 

El contenido confirmado es Kingdom Hearts 2 Final Mix, Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix y los vídeos en alta definición de RE: Code, la entrega que se lanzó en Nintendo DS hace unos años. Más allá de la revisión en HD de los clásicos incluidos con sus versiones extendidas que se lanzaron en tierras japonesas en nuestro idioma, el animar de nuevo algunos personajes o elementos, como sí se hizo con el recopilatorio 1.5 todavía no se ha confirmado.

 

 

Ya hemos tratado en MundoGamers en alguna ocasión el problema al que se enfrentaba una hipotética continuación de Kingdom Hearts II, y ese era el olvido al que había consumado la desarrolladora japonesa a una franquicia de éxito que se veía relegada al ostracismo con juegos que no ofrecían novedades a la trama y que no hacían más que añadir más impaciencia a sus jugadores. Birth by Sleep no era el caso de ese hastío por el que nos ha hecho pasar Squeenix.

 

La entrega de PlayStation Portable podría haber pasado perfectamente como un capítulo grande si se hubiese lanzado en otra plataforma, pero por suerte o por desgracia, no fue el caso. El paso a PlayStation 3 le vendrá de maravilla, y seguramente animará a muchos usuarios a disfrutar de un capítulo que, como le pasó a Metal Gear Solid Peace Walker, pasó totalmente inadvertido entre los jugadores que no disfrutaron de la portátil de Sony, y que recibieron con Metal Gear Solid HD Collection una más que agradable sorpresa.

 

Birth by Sleep debería ser el contenido que obligue a los jugadores a no dudar sobre la adquisición del nuevo recopilatorio, y sirve como un aperitivo delicioso para lo que será Kingdom Hearts III. Desgraciadamente, el saber si ese aperitivo nos quitará el hambre antes de la comida o si tendremos que atesorarlo durante muchos meses hasta que podamos insertar ese esperado disco en nuestra consola de nueva generación es una respuesta que únicamente Square Enix conoce.


<< Anterior Siguiente >>