1. Mundogamers
  2. Noticias

Bioware trabajó en un RPG de espías

James Bond + Alpha Protocol?
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Hoy, en proyectos desechados que, por alguna razón, salen a la luz nos hemos enterado de que Bioware trabajó en su día en un RPG de espías. Algo así como un James Bond con un importante componente de infiltración. El juego, que se iba a llamar Agent, no tiene nada que ver con aquella exclusiva de Rockstar para PS3 que, supuestamente, sigue viva.

 

El proyecto, cuenta Trenton Oster, cofundador del estudio, era una especie de James Bond pero con elementos de infiltración. Vaya, que en lugar de hacer un juego de acción, Bioware quería mezclar todo lo relativo a los tiroteos y los combates cuerpo a cuerpo con un componente táctica y de infiltración. Además, para hacer honor al estudio, el juego tendría el componente RPG que caracteriza a los títulos estrella de la firma.

 

Con lo que a un servidor le gustan los juegos de infiltración y con la escasa oferta que tenemos de juegos de rol en este sentido, es una pena que el proyecto no llegara a buen puerto. Ahora bien, hablamos mucho de que la crisis no ha golpeado en exceso al videojuego... pero este Agent cancelado es una muestra de que hasta en Bioware han tenido que poner freno a sus aspiraciones.

 

Nos queda el consuelo de aquel Alpha Protocol de Obsidian, un título que si bien no era una maravilla sí que ofrecía una buena alternativa a quien buscará elementos roleros en un entorno de espionaje y agentes secretos. Hasta la salida del nuevo Splinter Cell Blacklist y el próximo Metal Gear Solid: Ground Zeroes mucho me temo que nos quedaremos sin espionaje. Y los dos títulos citados no destacan especialmente por su vertiente del rol.

 

Agent

 

Lo curioso del título del proyecto cancelado de Bioware es que se llama exactamente igual que una famosa exclusiva en la que, supuestamente, Rockstar trabaja pra PS3. Digo supuestamente porque, después de su anuncio en el E3 de 2009 en el que no vimos absolutamente nada más allá de un logo, Agent sigue en pie.

 

Aunque no tenemos noticias de Rockstar, sí que hemos podido saber por el perfil de un empleado de la compañía que, por lo menos hasta 2011, el juego seguía en marcha. La pregunta, a estas alturas es sencilla. Vale que no quieran anunciar juegos antes de tiempo para condensar la campaña de marketing en unos pocos meses pero... ¿es necesario este silencio de tres años?


<< Anterior Siguiente >>