1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

BioWare nos deja ser ninjas espaciales de N7

Fanservice en el DLC de La Tierra
Por Víctor Junquera

Los creadores de Mass Effect han estado mareando la perdiz durante años con la idea de meter un multijugador para la saga, y lo hicieron para el polémico cierre de la trilogía, con un multijugador cooperativo integrado en la campaña que muchos ya habrán jugado, y muchos otros no, porque ni es obligatorio ni es algo revolucionario, cabe decir.

 

Pero si algo bueno tiene este multijugador es que poco a poco, BioWare ha ido ampliándolo con nuevos packs gratuitos, que nos permiten seleccionar nuevas clases y razas para nuestro personaje, con más armas, mejoras y mapas, hasta que hoy, lanzan el DLC supuestamente definitivo, en el que nos permiten luchar en nuestro planeta, en localizaciones de esa Tierra del futuro con nuevos personajes humanos.

 

El pack DLC de la Tierra se lanza hoy en todas las plataformas de forma gratuita, y nos lo presentan con un tráiler en el que vemos que por fin este multijugador se integra realmente con la historia, con Anderson comandando a un grupo de N7 para defender la Tierra de los Segadores mientras Shepard soluciona los problemas de toda la galaxia. Pero, espera... ¿Eso es un ninja?

 

 

Así es, de las seis nuevas clases de personaje (el Ingeniero Demoledor N7, el Soldado Destructor N7, el Adepto de Furia N7, el Paladín Centinela N7, el Infiltrado de la Sombra N7 y el Vanguardia Asesino N7), la que más llama la atención es aquella que nos permite cambiar radicalmente el estilo de juego para hacer algo más que disparar, y en BioWare saben que llama la atención.

 

La introducción de Kai Leng en la trama principal fue todo un golpe de efecto, un gran movimiento de fanservice con el que la gente pensaría: "Teniendo ninjas, Mass Effect ya lo tiene TODO," porque por mucho que haya que reverenciar el que BioWare haya creado todo este universo tan rico y profundo desde cero, también hay que decir que han construido las secuelas en base a estereotipos y fanservice para agradar a una comunidad mayoritariamente masculina, y mayoritariamente friki.

 

Hacer el amor con una extrañamente atractiva extraterrestre en la primera entrega, tener algo más que una amistad con una techie tímida y adorable o tener un aliado místico y misterioso con habilidades ninja en la segunda y que hayan sido los favoritos, ha llevado a que en la tercera entrega persigamos a un ciber-ninja enemigo, a que en la partida por defecto todo el mundo se olvide de Kaidan en pos de una voluptuosa Ashley que nada tiene que ver con la de la primera entrega (¿dónde quedó el bros before hoes?), y en definitiva un compendio de elementos de fanservice bien dirigidos que ahora culminan trasladándose al multijugador.

 

mass effect 3 kai leng

Es molón, sí, pero no encaja

 

Total, que como hemos podido ver en el tráiler de La Tierra, este DLC nos permite soltar las armas y empuñar una katana para desaparecer y aparecer por la espalda del enemigo y ensartarle. Eso, claro, aparte de las clases habituales con las habilidades habituales, y el añadido de tres escenarios en las bases de Londres, Vancouver y Río de Janeiro, tres nuevas armas, una docena de nuevas mejoras para éstas, un nuevo nivel de dificultad y la posibilidad de que aparezcan objetivos extra en mitad de las oleadas, dándole un giro mucho más interesante a un multijugador que hasta ahora no lo era.

 

El añadido definitivo. Al menos por aquí seguro que más de uno empieza a jugar, bien por logritis, bien por manejar a un ninja espacial de N7, o sencillamente porque ahora parece que de verdad está completo y tiene sentido dentro de una campaña, a la que ya iguala en cuanto a fanservice se refiere.


<< Anterior Siguiente >>