Bioshock volverá...

...sin Ken Levine ni 2K Marin

Bioshock volverá...

Bioshock va a seguir. En el fondo supongo que es algo que todos dábamos por sentado, pero el director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, lo ha confirmado en una conferencia reciente, informa GameSpot. Sin embargo, lo más interesante no es que la saga vaya a continuar sino que la desarrollará 2K Marin.

 

Para los que no lo sepáis, el estudio redujo su equipo a cero en octubre del año pasado, momento en que varias fuentes habían confirmado que este era el final para el estudio. Take-Two no llegó a declarar de forma oficial qué sería de la compañía, pero para entonces parecía que todo había terminado. Ahora que parece que el estudio volverá algunos podrían pensar que ese es un proceso fácil: sólo tienes que redirigir al equipo a sus oficinas y ya está. Sin embargo, tras los despidos la gran mayoría de los trabajadores del estudio se dispersaron, y sólo unos pocos permanecieron en los límites de Take-Two, para ser más específicos en 2K Novato. Pat Guarino, exmiembro de 2K Marin, expresó su sorpresa al conocer las declaraciones de Zelnick y no tardó en responder cuál era la situación del equipo que había concebido la secuela a la obra de Levine: “Seguramente haya como cinco personas restantes que hayan contribuido de algún modo en Bioshock 2, figura en su Twitter.

 

Sin título 2 47

Después de hacerlo sobre las nubes y bajo la superficie... ¿hacia dónde se va?

 

La única esperanza que podría quedar para los más puristas sería el conocimiento de que el estudio que trajo la historia de Delta tendría en sus manos el futuro de la saga, pero ahora cabría preguntarse más seriamente qué supone esto para Bioshock. Lo desarrollará un 2K Marin que no lo es y sin la supervisión de Ken Levine ¿qué lo atará a la franquicia además de su nombre?

 

En primer lugar Ken Levine declaró en su ocasión que la mayoría de los desarrolladores sólo habían leído un libro y visto una película, para ser más exactos El Señor de los Anillos y Alien. Más allá de lo snob que pudiera parecer, era una forma de declara que su piscina de referencias era vasta: las bases de Rapture se cimentaron sobre Ayn Rand y su obra La rebelión de Atlas, un libro de fuertes bases filosóficas ¿qué conocimientos tendrá el siguiente guionista o director creativo de la saga para ubicar su subtexto? Pero en primer lugar ¿hacia dónde llevar la historia de Bioshock? Infinite cerró admitiendo abiertamente que existían distintos universos con puntos comunes (el faro, la ciudad…) ¿ahora qué? ¿Cuál será el nuevo giro? ¿Cuál será la nueva ciudad? ¿Qué ideales o filosofía la regirán? Volver a Rapture o Colombia sería muy poco inspirado, pero ¿adónde ir ahora? ¿Una ciudad en un oasis dirigida por una copia de cartón piedra de los ayatolás? ¿Una ciudad dirigida por las máquinas que cuestione la relación de la sociedad con la tecnología? Quién sabe.

 

Para muchos el aparente final de Bioshock fue un golpe terrible, pero siendo yo el pedante ocasionalmente idealista que soy, me alegró ver la historia cerrar. Y ahora que se sabe que continuará sin que haya prácticamente nada que lo ate a la obra original ¿a qué nos enfrentaremos? ¿Lo podremos seguir llamando Bioshock?

31 de Mayo de 2014 a las 01:33 por Dayo
2
Comentarios
Comentar
    • Como bien dice BigBoss779, Panteón Marino episodio 2 cerraba el círculo. La manera de hacerlo hace que tanto una secuela como una precuela sean innecesarias y probablemente dé la sensación de que están metidas con calzador.

      No digo que les vaya a salir un juego malo, pero no será un Bioshock, será un shooter con plásmidos.
    • No he jugado al Panteón Marino, pero al parecer, ese DLC vincula a Infinite con el BioShock original de una forma excelente. Cerrando así de una vez por todas la historia de la saga. Yo tampoco quería ver una secuela, pero … agh….. todo con el fin de sacar dinero.

      Prefiero ver cuál es el siguiente trabajo de Ken Levine antes de jugar al próximo BioShock (aunque tu idea de las máquinas dominando a la humanidad suena increíble, pero dudo que lo hagan).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....