Biomutant sigue vivo con un desarrollo que no culminará hasta lograr sus objetivos

¿Se irá a PS5 y Xbox Series X?

Biomutant sigue vivo con un desarrollo que no culminará hasta lograr sus objetivos

Biomutant sigue vivo, en desarrollo, y con mejor salud que nunca. Esta es, a grosso modo, la conclusión a la que se puede llegar tras un comunicado oficial de la buena gente de Experiment 101 acerca de su ambicioso proyecto. El juego de Kung Fu protagonizado por mamíferos humanizados en un enorme escenario abierto sigue adelante, a pesar de que la escasez de noticias sobre el mismo nos había hecho a muchos temer lo peor. 

 

biomutant 1

 

Fábulas y Kung Fu

La gente de Experiment 101 me cae bien, lo reconozco. Me gustó esa forma que tuvo de presentar sin presentar su juego, de lanzar al aire unas imágenes que a muchos nos volvieron locos y nos hizo empezar a soñar. Puede que con el tiempo algunas cosas fueran mejor o peor, que el sistema de combate no acabara de cuajar en presentaciones anteriores, y que la personalización pareciera raruna. Pero claro, estamos hablando de adelantos llevados por la pasión de elementos que aún tenían que pulir, y todo error cometido por el amor de un autor a su obra, es un error más que subsanable y comprensible. 

 

A mí la propuesta de Biomutant me gusta. Me enamoró ese gato con cara de mala leche y cicatriz sobre el ojo, y me sorprendió un planteamiento que corta por la tangente el concepto de desarrollo actual de lo que debe ser un juego de aventuras. Luego vino ese escenario selvático que parece querer hablarnos de un futuro cercano a lo Planeta de los Simios, y finalmente la movilidad a través ese mundo abierto con todo tipo de vehículos y algunos elementos que hacen pensar, cómo no, en Zelda Breath of the Wild. ¿Cómo no enamorarte de él?

 

biomutant z

 

La forma de hacer las cosas

Ahora Experiment 101 vuelve tras un largo silencio para decirnos que todo OK, que siguen en ello aunque no puedan dar fecha de lanzamiento, y me resulta más convincente que el comunicado oficial de una gran compañía en todos los sentidos. Parece que THQ Nordic no es EA ni Activision, y tras comprar a Saber Interactive -los genios tras la versión de Witcher 3 en Switch y Halo The Master Chief Collection- no tiene necesidad de apretar a Experiment 101 pisando el pedal acelerador de desarrollos para acabar rompiendo, cómo tantas veces ha pasado antes en otros lares, un producto que está siendo mimado por sus desarrolladores. 

 

No sé cómo será Biomutantal final, si realmente cumplirá todas las expectativas que me despierta o será un simple juego de aventuras más en mundo abierto. Por ahora, sin embargo, considero que esta es la forma de hacer las cosas, una forma de la que hacen gala tanto THQ como Experiment 101, y que más allá de llenar cabeceras con noticias de crunch y demás alertas de 24 horas de vida demuestran el compromiso del creador con su obra. Todo ello sin comprometer su calidad por unas prisas difícilmente defendibles. Saldrá cuando tenga que salir, en la plataforma que sea necesario -seguramente estageneración- y con el sello de aprobación de sus autores. Ojalá todos los juegos pasaran por este mismo proceso. 

 

¡Nos leemos! 

19 de Febrero de 2020 a las 12:45 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Experiment 101

Distribuidor: THQ Nordic

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Biomutant pinta cada vez mejor en su nuevo vídeo

Kung-fu, vuelo y un mundo maravilloso

BioMutant: de nuevo Zelda Breath of the Wild inspira a un videojuego

Zelda BotW, Horizon y dmc inspiran Biomutant

Ir a ficha completa