BioMutant: de nuevo Zelda Breath of the Wild inspira a un videojuego

Zelda BotW, Horizon y dmc inspiran Biomutant

BioMutant: de nuevo Zelda Breath of the Wild inspira a un videojuego

BioMutant me enamoró en un anuncio prematuro adelantándose a una Gamescom que poco o nada tenía que ofrecer. Poco después, con un vídeo gameplay de combate bastante flojo, me hacía pensar que tal vez le había otorgado demasiado amor al juego. Ahora tras un nuevo vídeo mucho más prometedor y vender como inspiradores a juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn y dmc, la gente de THQ Nordic nos invita a hablar una vez más de su misterioso BioMutant. 

 

El culpable de la noticia no ha sido otro que Stefan Ljunqvist, director del juego en Experiment 101, quien en unas declaraciones recogidas por los chicos de The Wolf Hall ha 'confesado' que el desarrollo de BioMutant se ha visto influenciado por el trabajo de Eiji Aonuma en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Una nueva forma de contemplar los mundos abiertos que en BioMutant también se ha visto inspirada por el magistral trabajo de Guerrilla Games en Horizon: Zero Dawn. No todo son elfos y guerreras futuristas de corte troglodita, y Ljunquist se ha visto inclinado a reconocer también como influencias el trabajo de Ninja Theory en el remake de la saga de Dante bajo las siglas dmc en lo que respecta al sistema de combate. Para terminar, como un juego de peluches que hacen Kung Fu da para mucho, el director tras BioMutant ha hablado de DreamWorks y Jack Black, y como el humor de Kung Fu Panda ha influido -o está influyendo- en el desarrollo del juego que nos llegará en 2018.

 

biomutant 2

 

Pero no nos dejemos llevar por las grandes palabras

THQ Nordic consiguió, con apenas unos compases, despertar el hype de algunos pobres incautos hace un par de meses. Con tres imágenes y un parrafillo, la gente detrás del desarrollo de BioMutant supo convencernos con que iban a romper esquemas con su juego. Mundo abierto, futuro postapocalíptico, la posibilidad de crear a nuestra criatura mamífera mutante peludita con una idea que me volvió loco: 'una fábula de Kung Fu'. 

 

La promesa de movernos a nuestro antojo, de llegar a visitar algunos planetas de su sistema solar, se unió a su aspecto animal y ese Kung Fu de andar por el bosque para dar como resultado una idea que olía a Jade Empire, sabía a Usagi Yojimbo y se veía como Beyond Good and Evil. Ahora, sin embargo, parece que toda la impresión era un espejismo. BioMutant bebe de Zelda, Horizon y Kung Fu Panda, y algo me dice que no han dicho Destiny 2 porque la cosa sería demasiado descarada. Viendo el vídeo, hay algo en estas fuentes que me falla: 

 

 

Cuidado con lo que vendemos

Es obvio que si vas a vender tu juego, lo vas a hacer por todo lo grande. No vas a decir que está inspirado por los títulos que no han funcionado, y vas a nombrar a los grandes, a los que han funcionado, y que se acerquen mínimamente a tu producto. Ojo, también es cierto que, ya puestos a inspirarte, mejor hacerlo en los grandes que en los chicos, pero hay algo en la promesa de Ljunqvist que me gusta y no me gusta. 

 

No me malinterpretéis, el vídeo es bonito y, aunque algo desangelado, promete cosas chulas. El planteamiento me convence, y el combate me sigue pareciendo flojo. Habrá que esperar, y le sigo teniendo ganas a BioMutant, pero en esta ocasión la noticia de las inspiraciones ha sufrido un efecto negativo en mí y me ha desanimado. ¿Forzarán el juego para que sea lo que no debía ser sólo por contentar a unos pocos? ¿De verdad están apuntando a esos estándares de calidad? Miro el vídeo y lo único que veo es un mundo grande y bonito, pero vacío y sin sentido. Habrá que esperar a que Experiment 101 meta cosas para saber qué han logrado al final.

 

¡Nos leemos! 

06 de Octubre de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Pues tenía buena pinta pero para mí se está desinflando. Me recuerda a aquel Kingdoms of Amalur que tanto prometía y se quedó a medias con todo. Habrá que esperar a ver que a decís, pero alfinal con tanto para elegir, y tan poco tiempo para jugar, si un juego no llega al nivel esperado, se queda fuera.
      De todas formas, si este os llama la atención y no tenéis Switch o Wii U para jugar al Zelda, jugad al Dragon's Dogma, que ese si salió bien.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Experiment 101

Distribuidor: THQ Nordic

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa