1. Mundogamers
  2. Noticias

Bienvenida, PlayStation 4

A medio hacer es mejor que nada
Por Víctor Junquera

¡Bievenida PlayStation 4! Hoy 29 de noviembre ha comenzado oficialmente la nueva batalla generacional entre Microsoft, Nintendo y Sony. Con ella comienza un nuevo capítulo para la historia del videojuego. Algunos con suerte ya pudieron hincar el diente a la máquina ayer mismo, pero hoy a las 10:00 de la mañana algunas tiendas se despertaban con colas para hacerse con la nueva generación de la consola japonesa.

 

Algunos empresarios importantes de la parte de entretenimiento de la firma en España acudieron ayer a numerosos centros comerciales de la capital para ver cómo los primeros compradores salían corriendo a partir de las 22:00 de la noche para comenzar esa nueva aventura generacional. Según declaraciones que nos hizo Javier Borrego en el pasado Madrid Games Week, Sony comienza la presente generación con el 50% del mercado de videojuegos domésticos en su poder, repartiéndose entre Nintendo y Microsoft la otra mitad del pastel.

 

 

Siendo críticos, y conociendo perfectamente la situación de las máquinas en sus primeros meses tras su lanzamiento, tomando el retraso de última hora de DriveClub y la salida en los próximos meses del nuevo y nunca tan esperado INfamous, el aparato nace con únicamente dos exclusivas: Knack y Killzone: Shadowfall, sin recoger grandes halagos por parte de la crítica internacional en las reseñas que se desvelaron hace un par de semanas. Por suerte, las third parties han nutrido a sendas máquinas de grandes juegos que harán olvidar las penas de unas y otras: comenzando por Battlefield 4, siguiendo con Ghosts y sin descuidar el impresionante NBA 2K14, hay buenos juegos para comenzar.

 

En todo caso, paciencia. Seguro que el PlayStation Plus ayudará a saciar el hambre de los primeros meses de la máquina y hará más llevadero esos primeros pasos de la consola en todo el mundo. En todo caso, un nuevo motivo para celebrar el final del año 2013. A partir de aquí el único que gana es el usuario.


<< Anterior Siguiente >>