1. Mundogamers
  2. Noticias

Bien por la actitud de Electronic Arts en el E3 2014

A medio hacer es mejor que nada
Por Víctor Junquera

Muchos se vieron decepcionados en el reciente E3 2014 ante una Electronic Arts que dependía casi enteramente de DICE y que mostró casi más prototipos y diarios de desarrollo que juegos tangibles, pero esto, según Patrick Söderlund, tiene una explicación.

 

 

No es la primera vez que hablamos de que hay anuncios que es casi mejor que se los ahorren. Tráilers vacíos que no se corresponden para nada con lo que habrá en la versión final del juego, secuencias cinemáticas que venden humo, un desfile de estrellas que no va a ningún lado... Es muy efectivo de cara a las ventas, si, pero no es honesto, y al final se ha demostrado que se puede triunfar tanto o más mostrando un gameplay, como hizo la misma EA con Titanfall el pasado año a estas alturas, o incluso sin mostrar nada y ofreciendo sólo una idea y un par de bocetos, como Bungie con su Destiny.

 

Pudimos haber anunciado un montón de licencias con secuencias pre-renderizadas y un logo bonito, haber pagado un montón de dinero a Blur o alguien así, pero decidimos que queríamos mostrar lo que lleva hacer un juego y hacer que el público se involucre. Queríamos mostrar de dónde salen nuestros desarrollos."

 

Star Wars: Battlefront, el nuevo Mirror's Edge, el esperado cuarto Mass Effect y el nuevo proyecto de Criterion han formado parte de una conferencia de prensa muy interesante. No impactante, pero sí interesante, de las que dejan con ganas de saber más sobre esos juegos que, aparentemente, no están tan lejos como podríamos pensar. De lo que está más cercano, nos han enseñado juego, con una o varias demostraciones de qué nos espera en Battlefield: Hardline o Dragon Age: Inquisition, y todo esto es mucho más honesto que enseñar, como fueron enseñados, Rise of the Tomb Raider o Dead Island 2.

 

También, por supuesto, hay quien cree que todo esto es pura palabrería y que en realidad no había nada más que mostrar para rellenar esa hora de conferencia, pero no lo parece, teniendo en cuenta que perfectamente se podrían haber pasado diez minutos mostrando todos los Levolution de PGA Tour 2015 o intentando hacer que volvamos a creer en un NBA Live 15 completamente ausente del evento.

 

 

Pueden ser promesas vacías o no lo que asegura Söderlund, al final terminaremos viendo si es verdad que Electronic Arts está cambiando su forma de crear juegos o si sólo nos está vendiendo humo. De momento parece muy bonito como para ser cierto ese cambio tan repentino, pero no le haríamos ascos a una Electronic Arts que asegura que no necesita anualizar todas sus sagas, convertirlas en lo que no son, y exprimirlas por necesidad hasta que consigan vender millones, y una compañía más liberada que permite que sean los propios desarrolladores de DICE quienes propongan un nuevo Star Wars: Battlefront por sus propias ganas de hacerlo, cuando para EA no era necesario. Veremos.


<< Anterior Siguiente >>