1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Beyond será mucho más que Heavy Rain

Nuevo gameplay, manejando al espíritu
Por Víctor Junquera

Si, es innegable que Sony ha mostrado un buen puñado de novedades en esta GamesCom, pero no podemos olvidarnos de esos títulos tan prometedores que llevamos ya varios meses siguiendo, y que también han hecho acto de presencia en Colonia. The Last of Us está en el punto de mira de todo el mundo, pero del que hablaremos hoy será de Beyond: Two Souls, de ese "Heavy Rain paranormal" del que ahora vemos que será mucho más.

 

Una demostración jugable guiada por el mismísimo David Cage de Quantic Dream, nos empieza mostrando a una Jodie Holmes ya más crecidita de lo que vimos en la demo del E3, una protagonista con la cara y la voz de Ellen Page que ahora tiene 23 años, que está siendo perseguida por fuerzas especiales y a la que debemos proteger tomando el control del espíritu con el que ha establecido un poderoso vínculo, que le permite hacer todo lo que podemos ver a continuación, que no es poco.

 



 

Más allá del evidente poderío gráfico de PlayStation 3, que nos demuestra que Sony de verdad puede llegar a estirar esta generación mucho más entre nuevas licencias y motores y técnicas cada vez más depurados, lo que nos interesa es el juego en sí. Ver cómo la interfaz de Heavy Rain se mantiene para esos momentos en los que actuar según Quick-Time Events, y que se mantiene también la repercusión de nuestras acciones en el desarrollo de la trama, pero la gran novedad es la exploración libre, saltarnos un poco el guión.

 

Los momentos en los que pasemos a controlar a ese ente etéreo, nos moveremos libremente por la zona, en un radio que dependerá del vínculo que se vaya forjando con la protagonista. Ahí, cualquier elemento es susceptible de ser atravesado, manipulado o poseído, bien controlando a un soldado para que dispare a sus compañeros o estrelle el vehículo que conduce, o sencillamente quitándonoslo de delante ahogándolo. También influirán nuestras acciones previas en los poderes de los que dispongamos, introduciendo una vez más el elemento karma, con más acciones de distracción si vamos por el buen camino, y poderes destructivos si somos más rebeldes.

 

9620iHPSqU839KOvt

 

La interacción no se queda ahí, como podemos ver, empujando o manipulando coches, bocas de riego, o el combo de la manguera de combustible con chispas de un luminoso de neón para hacer explotar una estación de servicio.

 

Todo esto, en tiempo real mientras los enemigos avanzan hacia Jodie, dejan muy atrás a la exploración pausada de Heavy Rain y hace que se introduzcan elementos de aventura gráfica de point and click en un entorno completamente nuevo y dinámico, dejándonos ver, una vez más, que aún hay esperanza para la originalidad en los videojuegos, sin dejar de lado su componente más cinematográfico.


<< Anterior Siguiente >>