1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Beyond Good and Evil es lo mejor del Xbox Live Gold de agosto

No dejéis de probar este clásico
Por Álex Pareja

Después de conocer todos los juegos gratis de Xbox Live Gold de agosto, que podrán adquirir todos los suscriptores al servicio de pago de Microsoft, uno de los nombres incluidos en la lista brilla con luz propia: Beyond Good and Evil. Este título es lo suficientemente antiguo como para que muchos lo recuerden con cariño como uno de los clásicos de hace dos generaciones, mientras que otros muchos ni siquiera lo habrán podido jugar todavía o simplemente han podido escuchar o leer algo sobre él. Para todos ellos, mi recomendación es clara: jugad a esta maravilla.

 

Beyond Good and Evil es un juego que ha cumplido 13 años, por lo que no podemos esperar ninguna maravilla técnica y es probable que alguna de sus características nos sorprenda para mal, ya que todos sabemos cómo funciona la nostalgia en este caso. Yo mismo llevo muchos años sin jugar a este título de Ubisoft, pero los recuerdos hacia Jade, Zerdy y demás personajes no pueden ser más cariñosos. Es un título por el que merece la pena recorrer de nuevo su mundo, en lo que en su momento fue una toda una demostración de que se podían crear obras originales y de calidad incuestionable sin que por ello tuviera que pertenecer a una saga conocida.

 

 

El trabajo de Michel Ancel nos situaba en una suerte de mundo abierto en el que encontrábamos una relativa libertad para cumplir los objetivos, aunque su planteamiento era bastante lineal. Jade, la protagonista de la aventura, portaba una cámara fotográfica como su mayor arma, y las misiones principales casi siempre se basaban en su utilización. En Beyond Good and Evil debemos infiltrarnos en instalaciones repletas de malos donde, generalmente, tenemos que encontrar ciertas pruebas que debemos capturar con el objetivo de nuestra cámara, para contar con pruebas suficientes que puedan desvelar la auténtica verdad. El sigilo es fundamental para avanzar, pero también los combates, ágiles y entretenidos.

 

Tampoco se me olvida la enorme cantidad de secretos y coleccionables que encontramos por sus escenarios, ya que otra de las interesantes funciones de la cámara es aquella que nos permite fotografiar a todas las criaturas que encontremos para tener información de todas ellas. La historia va avanzando poco a poco y evoluciona con acierto, mezclando el conflicto principal con otros que tienen que ver con los personajes. Beyond Good and Evil es una obra que brilla en todos sus apartados y, a pesar de sus años, os recomiendo que juguéis sin dudarlo.

 

Este cariño hacia al juego sigue muy presente entre una buena parte de los aficionados, que siguen esperando ansiosos desde hace más de una década la prometida secuela. Michel Ancel, la cabeza del proyecto del primer juego y también del segundo, siempre tiene la misma frase que repite todos y cada uno de los años para desesperación de muchos: Beyond Good and Evil 2 sigue en desarrollo, por supuesto, pero todavía no podemos enseñar nada. Es evidente que Ubisoft no está dando prioridad a este proyecto, del que dudo que realmente exista algo palpable a día de hoy. A ver si la llegada de Beyond Good and Evil en Xbox Live Gold sirve para que otras muchas personas descubran este increíble juego y se unan a la lista de aquellos que esperamos con impaciencia la prometida secuela.


<< Anterior Siguiente >>