1. Mundogamers
  2. Noticias

Beyond Good and Evil 2 muestra su juego en movimiento

Michel Ancel juega para nosotros
Por Rafa del Río

El otro día lo comentaba en el podcast: Una de las cosas que más me ha gustado de este E3 2017 ha sido ver a Michel Ancel hablando de su esperado Beyond Good and Evil 2 tranquilo, sosegado, tomándose su tiempo... Sin esas prisas, casi de tapadillo, con las que le habíamos visto aprovechar un stream de Rayman o una entrevista online para mostrar una ilustración rápida y luego recibir la bronca del estudio. 

 

Beyond Good and Evil 2 es, tras años de espera, una realidad, y tras ese vídeo maravilloso que pudimos ver en la conferencia de Ubisoft en el E3, en el que Michel Ancel y Chris Watters nos hablaron de su mundo, su filosofía y su universo, ahora le toca el turno a Ancel en solitario de mostrarnos el juego en acción. Echadle un ojo al vídeo y luego seguimos hablando, os espero aquí: 

 

 

Lo grande y lo pequeño, la importancia del detalle

Beyond Good and Evil 2 viene para 'petarlo' con una serie de ideas y propuestas que, de primeras, suenan realmente impactantes. Por un lado tenemos al protagonista, que lejos de venir prefijado por las compañía nos permitirá personalizarlo y crearlo a nuestro antojo eligiendo no solo aspecto y género, sino también especie, lo que viene acompañado de las propias virtudes y debilidades de cada tipo de personaje.

 

Una libertad que se hace eco en el espiritu del juego con un planteamiento que ya nos ha sido prometido una y mil veces y que esta vez parece ir totalmente en serio: la libertad de explorar toda la galaxia y vivir aventuras a nuestro ritmo y antojo. Beyond Good and Evil 2 ofrece un sistema solar cerrado en el que en cualquier momento podremos salir de la nave y visitar cualquier planeta y rincón del espacio con nuestro vehículo o bien aprovechando el jet pack. Esto es posbile gracias a un nuevo sistema de creación procedimental supervisada que hace que los mundos se generan por procedimentos pero sin olvidar el toque humano que les da la calidad a la historia con una serie de elementos creados artesanalmente para no encontrar mundos vacíos. 

 

bge2 beyond good evil 2 1 1

 

El resultado final es la fiolosofía del primer Beyond Good and Evil llevada a su máximo exponente: la importancia de la enormidad del espacio sin olvidar la importancia de lo pequeño, del detalle, pudiendo pasar del universo en su inmensidad a la pequeñez de un sencillo rincón en medio de la nada en un pequeño satélite perdido en el rincón más alejado de la galaxia. Es, como vemos en el vídeo, la forma que tiene Ancel de enfrentarnos a la enormidad de los espacios, con ese personaje que llega a lo alto de la estatua y luego vamos viendo lo diminuto que somos en comparación, sin contar con la escala del planeta, de los planetas, y de todo el Sistema 3

 

Esta inmensidad, con esos viajes interestelares y ese universo que se nos asemeja enorme, necesitan una gran libertad de movimientos y unos vehículos que estén a la altura, tal y como se ha demostrado en el vídeo, para no encajonarnos y dejarnos sentir la velocidad y la sensación de que realmente podemos llegar a cualquier lugar del escenario. En definitiva, tras ver el vídeo estoy cada vez más enamorado de un juego que no sólo me devuelve la magia de Beyond Good and Evil, sino que también parece decidido a cumplir las promesas que quedaron algo cojas con No Man's Sky

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>