1. Mundogamers
  2. Noticias

Beyond Good & Evil 2, toda la información actualizada

Qué sé, qué imagino, qué temo
Por Rafa del Río

Tras un E3 2017 de locura en el que todos hemos encontrado -o deberíamos haber encontrado una vez superada la etapa de protestar por vicio- algo a nuestra altura, llega el momento de meditar sobre lo visto, sobre los títulos que más nos han golpeado y que deseamos tener en nuestras manos cuanto antes. Con algunos es fácil, ya que llegan antes de que acabe el año, otros se nos van a 2018, y otros, como es el caso de éste Beyond Good & Evil 2, se va a diciembre... que será cuando nos den una fecha aproximada de su lanzamiento

 

Lo que sabemos

Toca volver a ver el fantástico vídeo con el que Ubisoft ha confirmado al fin de todas, todas y de manera creíble que Beyond Good & Evil 2 está en desarrollo. Un vídeo que parece sintonizar maravillosamente con la filosofía del primer BG&E y que muestra las características más apuradas de la obra de Ancel con esa atención a los detalles, ese mundo de ensueño preciosista y la aparición de múltiples especies, cada una con sus rasgos propios.

 

 

¿Quién necesita alienígenas cuando tienes todo un zoológico que humanizar? Pero tranquilos, que aunque Beyond Good & Evil 2 bebe de las fuentes animalistas de las que bebieron en su momento Usagi Yojimbo o Las Tortugas Ninja, habrá alienígenas y robots como ya pudimos ver en el primer BG&E. ¿Más cosas confirmadas? Pues sí, una profunda historia anterior al nacimiento de Jade que, imaginamos, nos hará conocer a un joven Zerdy y su relación con el padre de la chica.

 

Se confirman también los viajes por un complejo sistema solar muy depurado y plagado de planetas de generación procedimental pero guiada desde Ubisoft con algunas pautas como las ciudades y puntos de interés, zonas a explorar y contenidos. Se confirma también la exploración de los entornos a varios niveles de altura y la inclusión de múltiples vehículos, así como un cooperativo magistral que nos permitirá ocupar diversos puestos en la acción según el personaje que manejemos. 

 

bge2 beyond good evil 2 2

 

Lo que espero

Hablar de Beyond Good & Evil 2 es hablar de la segunda parte de uno de los títulos más gordos de la historia del plataformas de aventura. He perdido la cuenta de las veces que lo jugué en PS2, mi primera Xbox, Gamecube años después y finalmente en Xbox 360, y cada vez que lo jugaba, a pesar de apurarlo siempre al 100%, siempre encontraba algo nuevo, un detalle que no había percibio antes o un dato más de esta gloriosa obra. 

 

Tras catorce años trabajando en este juego, aunque haya sido a trompicones y con muchos proyectos de por medio, es de esperar que nos encontremos ante la obra culmen de Michel Ancel, una Magnus Opera en la que podrá volcar al fin todos esos sueños que no cupieron en el limitado espacio de BG&E y de los que ya nos han hablado, como la posibilidad de explorar muchos planetas y la profundidad de un juego que se promete enorme. 

 

bge2

 

Sin embargo, más allá de esa enormidad necesito que se mantenga ese amor por los pequeños detalles del que nos habla Ancel al ver las empanadillas al vapor en el vídeo de presentación. Beyond Good & Evil 2 debe moverse a varias escalas y no permitir que esta nueva dimensión de enormidad mine los pequeños detalles que en BG&E pudimos ver en forma de diálogos adicionales, emails, contenidos en pantalla, minijuegos y elementos como la posibilidad de fotografiar la fauna y flora de Hillys y hacernos nuestra propia enciclopedia con premios y regalitos.

 

Más allá de esos detalles es de esperar que Beyond Good & Evil 2 se mantenga fiel al original en su forma de introducir varias experiencias de juego que vayan más allá de las fases diferenciadas y se integren en un todo que permita saltar de la conducción a la exploración, del sigilo al diálogo y al combate sin perder por el camino todo lo que hizo enorme al primer BG&E.

 

bge2 beyond good evil 2 1

 

Lo que temo

Espero con ansia Beyond Good & Evil 2 pero no soy tonto. Lo primero que temo, mejor dicho estoy convencido, es que cuando llegue Navidad nos encontremos con un Michel Ancel que nos diga que el juego no sale hasta finales de 2020 o similares, una opción más que posible y que, seguramente, nos tenga más de dos años con el hype a cuestas a los que soñamos con el juego.

 

Pero más allá de fechas, confieso que hay algunas cosas de la presentación del juego que me han hecho temer por el futuro de la franquicia. Por un lado, la potencia del vídeo demuestra que es más película que realidad, una cinemática monstruosa que no vamos a ver en consolas, posibilemente ni siquiera en Xbox One X, y que hace que me pregunte por qué hemos visto lo visto más allá de por cuestiones de convenceros de que el desarrollo es una realidad. 

 

bgae2

Amo esta ilustración

 

Finalmente me da miedo la monstruosa escala del juego que prometen. Beyond Good & Evil 2 podría muy fácilmente perderse en esos mundos procedimentales y, por mucho que prometan en Ubisoft, acabar por absorber todos los pequeños momentos que fueron los que hicieron grande a BG&E. Bien que un juego crezca, pero esperemos que por el camino no se convierta en ese adulto descreído que ha olvidado lo que le hacía feliz de niño.

 

Toca esperar y ver en qué se concreta todo, pero temo por la ausencia de las pequeñas cosas, por un juego que al final se sistematice y olvide la magia de la naturalidad de su primera entrega, y por un título que acabe por convertirse en una suma de tareas a realizar en mundos maravillosos pero cortados por el mismo patrón. Por otro lado estoy emocionado con lo que hemos visto de Beyond Good & Evil 2. Quiero creer en él. Creo en él. Estoy deseando echarle el guante y volver a sentir las emociones y sentimientos que, en su momento, descubrí con BG&E.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>