1. Mundogamers
  2. Noticias

Beta y nuevo tráiler de Destiny

Se estrenará el 25 de mayo
Por Rafa del Río

Se prometía desde Bungie que la presente semana estaría repleta de novedades y noticias relacionadas con Destiny, y de momento no nos están decepcionando: ayer se presentó un nuevo tráiler de la esperadísima y misteriosa obra de nueva generación en la red con la Luna como escenario, y claro, nos ha vuelto a plantear nuevas dudas y posibilidades. Hasta aquí nada excesivamente raro, pero os invito a que le echéis un vistazo primero:

 

 

Atención al final del clip: ‘del creador de Halo y de la empresa que te trajo Call of Duty’ es como… demasiado. A nivel comercial estoy convencido de que se espera mucho de Bungie en Activision, y ante esa guerra de juegos en primera persona que venimos avecinando desde las últimas semanas, Destiny resulta capital en cualquier ecuación que queramos hacer en dicho campo. La pregunta que planea ante todos los jugadores es fácil: ¿Cuándo podremos echarle el guante y dónde? A la segunda pregunta no tenemos respuesta, pero en la primera tenemos una ligera sospecha tras el anuncio de la beta jugable.

 

Para acceder a ese proceso de beta, exclusivo para PlayStation 3 y PlayStation 4, por cierto, tendremos que acceder a la reserva del juego, y una vez lo hagamos, esperar nuevas noticias durante los próximos meses por parte de sus desarrolladores. ¿Cuánto tardaremos? ¿Cuánto queda hasta que lo tengamos en el disco duro de nuestra consola? Nadie ha especificado nada todavía, pero ese celo a la hora de enseñar el título podría volverse en su contra en caso de que no muestren que no tienen miedo durante las próximas fechas: ¿Acaso ocurre algo Bungie? Demuestra que no y nos quedaremos tranquilos.

 

A falta de hincarle el diente, premios no le faltan, pero no es suficiente

 

En un encuentro con los seguidores en el blog oficial de PlayStation, me ha quedado claro que Destiny, a pesar de ser cooperativo hasta los huesos, busca individualidad en el personaje, ofreciendo la manida posibilidad del ser único en un universo que pretende ser gigantesco. Antes ese concepto y esa maravillosa idea, mi pregunta es simple: en un mundo que depende tanto del jugador y de su acción, ¿estamos preparados para llevar a cabo esas decisiones sin mayores problemas que el de disfrutar de una partida o todavía no estamos educados en una mecánica de videojuego por y para la comunidad y no por la diversión del individuo?

 

¿Funcionará esa característica social en un mundo tan antisocial como el nuestro? ¿Sabrán aceptar los usuarios el viajar por un mundo en el que no hacer las cosas bien conllevará que la acción no funcionará de la forma esperada? Es mucha responsabilidad para los tiempos que corren, pero me encantará saber cómo van los resultados de los primeros días con la beta. Esas primeras horas prometen ser la más interesante de las cuatro espadas que competirán en esa particular batalla por ser el rey de la generación de disparos.


<< Anterior Siguiente >>