1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Berserk tendrá nuevo juego, pero no el que queremos

Kentaro Miura se merece más que un musou
Por Adrián Suárez Mouriño

Tendremos nuevo juego de Berserk. Omega Force se pone manos a la obra con un nuevo musou que llegará el 21 de septiembre a Japón, coincidiendo con el lanzamiento de One Piece: Great Pirate Colosseum. La obra de Kentaro Miura está viviendo una segunda juventud. Tras la estupenda adaptación en forma de tres OVA conocida como la trilogía de la edad de oro, está anunciado un anime que lo continuará y que llegará en algún momento de este año.

 

Omega Force, que siempre están al tanto de lo que vende para transformarlo en un musou, le han echado el guante a la licencia, ¿y qué puede salir de aquí? Pues la peor imagen de la compañía que vimos hace poco en Arslan The Warrior of Legend, o la mejor, la de Dragon Quest Heroes. De todos modos, aunque se saquen de la manga un buen título para PS4, PSVita y Playstation 3, cuesta encajar a Guts y sus oscuras aventuras en un formato musou.

 

 

Sin duda, su espada es idónea y cuenta con numerosos capítulos en los que se ven batallas contra varios soldados y demonios, pero ¿es un musou la mejor manera de destilar su espíritu? No, no lo es. Berserk necesita transformarse en un juego de aventuras de tono maduro, uno del talante del nuevo God of War, con un Gatsu que crece y se deteriora con todas las desgracias que le ocurren.

 

Miyazaki, que tiene ganas de hacer cosas nuevas y evolucionar más allá del ya sobradamente explotado formato Dark Souls, es, sin duda, el adecuado para encargarse de representar la lucha del guerrero contra los demonios de la manera que la marca necesita ¿y por qué? Pues porque como ya hablamos en anteriores ocasiones, la serie Souls es el más sentido homenaje al trabajo de Kentaro Miura que puedes encontrarte a día de hoy en un videojuego.

 

Berserk tendría que desarrollarse a través de combates pesados, rotundos, letales y difíciles. Lo malo que tiene un combate en un videojuego de tipo musou es que desvirtúa por completo al enemigo que matamos, porque se convierte en morralla, en un enemigo común y vulgar sin importancia que eliminamos casi sin darnos cuenta de a quién estamos matando. Eso, a la postre, afecta también a la ambientación general del juego, porque un mundo se define también a través de quienes lo habitan, porque son ellos quienes lo modifican.

 

Eso es lo que precisamente hace bien Dark Souls. From Software tendría que ser la indicada para crear un juego de Berserk a la altura. Ojalá ambas partes llegaran a un acuerdo y lo tuviéramos en nuestras máquinas.


<< Anterior Siguiente >>