Bernie Stolar, ex presidente de Sega, sobre las claves del fracaso de Dreamcast

Destaca la mala gestión de Isao Okawa

Bernie Stolar, ex presidente de Sega, sobre las claves del fracaso de Dreamcast

En una reciente entrevista del portal Polygon, Bernie Stolar, expresidente de Sega América durante los años de Dreamcast, ha ofrecido nuevas claves sobre el fracaso de la consola y las fases que estaba viviendo la compañía durante aquellos años. Para Stolar, el equipo que formaba Sega no estaba a la altura, lo que llevó a "despedir a la mayoría, y luego contratar a nuevo equipo", entre los que se encontraba como director de marketing el propio Peter Moore.

 

Para Stolar, el propio presidente de Sega Isao Okawa era el problema: "No entendía cómo debía ser el software y realmente no entendía cómo era la industria, y eso que era el accionista mayoritario". Stolar remarca la afluencia de software como la clave de que Dreamcast no llegara a florecer: "Sega no tenía el dinero que tenía Sony… pero tenía la misma frustración para asegurarme de que hubiera suficiente software. Para mí, el software es más importante que el hardware".

 

Otra de las claves del fracaso sería la falta de recursos económicos. Stolar creó todo un plan para centrar la máquina en su componente multijugador a un precio muy competitivo. "Fue exitosa en su lanzamiento, pero la compañía no la apoyó económicamente", concluye, "teníamos a banqueros llevando las riendas".

15 de Julio de 2017 a las 14:48 por Alvaro Ondina
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....